domingo, diciembre 31, 2006

FELIZ AÑO VIEJO!!

Estamos a pocas horas del fin de este maravilloso año 2006.
No puedo decir que fue el mejor año de mi vida, porque espero que el mejor esté aún por llegar. Pero ciertamente fue uno de los más emocionantes. Con sus alegrías y sus tristezas, porque de eso está hecha la vida, fue un año lleno de sorpresas y que definitivamente superó mis expectativas.

Recuerdo que a mediados de Junio mi papá me reenvió el mail que yo había mandado con motivo de estas fechas, y que decía, literalmente: “Feliz noche de cambio de año!! Les prometo que el año que viene promete ser prometedor”. Pues, me quedé corta. Y no pensé que fuera a ser tan premonitorio.

No recuerdo haber estado tan conforme y tan en paz con un año que se iba.
Visto y considerando todo esto, me tomé la libertad de hacer un anuario para conmemorar este año 2006.

Comenzó bien arriba. Una fiesta de fin de año memorable, un mes de Enero lleno de expectativas y preparativos. Un amiguito nuevo en casa!! Hacía dos días que Nico me había despertado con la ayuda del Viggo, qué hermosa criatura. Cerca del 20 pasamos un fin de semana en Ascochinga, con la familia de Berni, aprovechando cada segundo con los amigos que iba a dejar lejos.

Febrero trajo consigo la cuenta regresiva. Los tiempos se me acortaban. Lo bueno era que tenía la compañía espiritual de mi Champa y mi Jere, que estaban en la misma. Ellos también estaban a punto de embarcarse en una aventura. Y eso me ayudaba bastante.
Empezamos con una visita a Icho Cruz. Quería despedirme de ese lugar mágico que me dio tantos momentos inolvidables. El Jere y Berni se nos sumaron.
El 12 llegó el Mono, de México. Regresó a Argentina después de dos años, para poder saludarnos y despedirse de nosotros. Después de mucho tiempo estábamos los cinco juntos otra vez, y a punto de separarnos de nuevo. Las emociones comenzaban. El cumple del Champa fue una celebración especial. Luego de tirarlo a la pileta como todos los años, fueron a por el Jere. El tackle que le metió Berni fue de antología. Como iban a embarcarse juntos, era justo que empiecen desde ya a pasar los dos por lo mismo, jaja.
Y después, el gran evento. LA Fiesta de Despedida!! Salió mejor de lo que esperábamos. Claro, que éramos cuatro los anfitriones. Jere, Champa, Marcos y yo. Todos utilizabamos la excusa de nuestra emigración para juntar a algunos de nuestros seres queridos en un solo lugar, y celebrar hasta el cansancio. Fue bastante emocional, por culpa del Andrés, que fue el primer borracho en llorar, y terminamos todos en lágrimas. Hasta el Mono!! Todavía me acuerdo textualmente todo lo que me decía el pendex. Me alegra saber que se recuperó bastante, jajaja.
Y al final llegó el día. El último día de Febrero fue el último día del 2006 que pasé en Córdoba. Fue un día gris y nublado, pero yo estaba tranquila, en paz. Había llegado el día que tanto pánico me producía, y yo estaba tranquila. No tenía la menor idea de qué me esperaba del otro lado, pero ya no tenía miedo.
Una selección de los personajes más significativos de mi vida en Córdoba, me acompañaron en cortejo al aeropuerto. Mi familia, adorada familia; Ana, siempre presente en momentos importantes; mis muchachos, los cuatro sospechosos de siempre y el Chinito querido; Analía, mi más mejor; la Vale y el Eze.
Y al final partí... Sin mirar para atrás... por las dudas, jeje.
Me acuerdo que en el avión intenté leer las cartas que había recibido. Empecé por la de la Vale, y no pude seguir. Todo estaba tan a flor de piel. Estúpido de mi parte intentarlo... Al final, y afortunadamente, dormí todo el viaje.

Cuando desperté ya era Marzo. Y estaba a punto de aterrizar en Barcelona.
El Pato me estaba esperando en el aeropuerto. Yo estaba fuera de mí. No podía creer que al fin estaba acá, después de todo lo que pasé para poder venir. Y ahora estaba acá...
Me acuerdo como si fuera ayer, apenas bajamos del Aerobus en Plaça Espanya, yo comenté sorprendida que sentía olor a mar...
También recuerdo con lujo de detalles el mismísimo momento en que entré por primera vez al Alberguinn.
Recuerdo las primeras caminatas por la ciudad, la repartija de curriculums, la primera vez que vi el Mediterráneo y lloré, los primeros Barceloneando. Recuerdo la alegría del primer trabajo, en el restaurant, aunque sólo duré dos días, jeje. Recuerdo la visita de Mayte, la novia del Mono.
Recuerdo todos los personajes que conocí en ese mágico mes de Marzo y las tertulias multilingüísticas que tuvieron lugar. Cirilo, mi amigo incondicional, los dos Danis, el sevillano y el neuquino, Tim, Gaia, Alfonso, Gregory!! Nisha, Paloma. De la mano de los últimos tres llegó la primera incursión en la vida nocturna de Barcelona. Y con todos ellos también vinieron las primeras despedidas...
Y más alegrías! Estaba todo cocinándose para que yo empiece a trabajar en el Alberguinn!! No podía creer que todo me esté saliendo tan bien. No podía creer el increíble trabajo que estaba a punto de conseguir.

Y el 1 de Abril empecé. El primero de Abril fue el día en que mis jefas consideraron que podían dejarme sola. Mi primera prioridad era no defraudarlas. Y disfrutaba tanto ese trabajo!! Y cuando no podía pedir más, llegó Eric. Me acuerdo cuando llegó porque fui yo la que lo recibió. Al final del check-in me pasó la mano y me dijo “Mi nombre es Eric”. Con él hice el primer City Tour por la ciudad, y vi la Sagrada Familia por primera vez. El día que se fue, además de llorar muchísimo, fue el día en que me “mudé” por unos días. Fue mi primer Pascua lejos. Y mi primer experiencia (aunque breve) viviendo sola. Ese fin de semana lo pasé en la casa de Pilín y familia, que me habían dejado encargada en su ausencia. Mientras estaba ahí, un día cualquiera, recuerdo que me llamó Patricia, y me dijo que había un chico, que se llamaba Mário, que vivía con Lucía (a quien reemplacé en el Alberguinn) que había pasado preguntando si no tenía alguien interesado en una habitación y Patricia había pensado en mi. La magia continuaba sin pausa... Es muy surrealista cuando pensás en las “causalidades” que te fueron llevando hasta donde estás...
Recuerdo el día en que fui a comprar la camiseta del Barça para el Andrés, y levantarme a las 4 de la mañana porque él quería que lo llame a las 11 de allá :s
Conocí más gente en el Hostel, Tim y Henry, los británicos que vivían perdiendo vuelos. Lotte, Kennedi, la tuna de portugueses, Marie-Eve, Angela que adoraba bailar...
Eran épocas de los primeros paseos por la parte antigua de Barcelona, el barrio Gótico y el Borne. La primera vez que fui a Parc Guell, y quedé hechizada por ese mundo, el mundo de Gaudí. Mis primeras visitas a la playa, rindiéndole culto al solcito, que estaba cada vez más cerca. La primavera se comenzaba a hacer sentir.
Recuerdo como si fuera ayer, el día que fui a conocer y “evaluar” el departamento que me habían ofrecido. Recuerdo el momento en que este chico llamado Mário, con quien había hablado por teléfono, me abrió la puerta. Recuerdo la primera vez que al brasilero que también iba a vivir conmigo, un tal Bruno, cocinando brócoli, con una sonrisa de oreja a oreja y un mate en la mano.
La segunda vez que vi a Mário fue en el Alberguinn, yo estaba de civil en el sillón, y él había ido a acompañar a sus padres, que iban a pasar con nosotros una semana. A los pocos días la madre de Mário se acercó a la recepción, pura sonrisas, y me preguntó si yo era la chica que se iba a vivir con su hijo, jajaja.

Y el primero de Mayo me mudé. Me costó dejar el Alberguinn, pero sabía que era para mejor. De todos modos no esperaba que fuera tan para mejor. No esperaba que nos termináramos convirtiendo en una verdadera familia. Ni en mis sueños más inverosímiles imaginaba todo lo que vino después.
Yo estaba feliz de tener mi espacio por fin. Mi primer adquisición fue la lámpara para mi mesita de luz.
De a poco fuimos gestando esta inmensa amistad que tenemos ahora.
Me acuerdo el primer paseo juntos. El sábado 6 de mayo, Bruno, David, Ryan y yo, nos fuimos a la playa a disfrutar de la Red Bull Air Race, la famosa carrera de aviones.
Me acuerdo de la noche de la despedida de David, yo volví de trabajar y ya estaban todos borrachos, jajaja. Eran las épocas en las que en ningún fin de semana faltaba Ryan en casa. Grzegorz brillaba por su ausencia, vivía más afuera que adentro. Aún lo conocía muy poco.
El 7 fue la caravana del Barça, conmemorando la reciente adquisición del campeonato europeo.
El 19 de mayo fue el día que conocí a Marmita, que había venido a visitarlo a Mário. El 20 de mayo me fui a conocer Girona, y quedé alucinada. Era mi primer contacto del tercer tipo con lo medieval. Cuando volví, había invitados a cenar. Mário, Bruno y Marmita estaban cenando con Ana y una chica que me presentaron como Pati. Las vueltas de la vida dictaron que se convierta en una gran amiga mía.
El 31 de Mayo, día del cumpleaños de mi mamá, fue el recital de los Red Hot Chilli Peppers. Y recuerdo que ya tenía comprada mi entrada para el show de Pearl Jam que iba a ser el 1 de Setiembre.

Y Junio no fue menos. Era el mes del mundial. Además, dos hitos fundacionales en mi vida tuvieron lugar en este mes. El 10 de Junio me marcó profundamente. Había ido a ver “qué onda” con la expo comic que tenía lugar en la Fira de Barcelona. Y paseando por los stands, descubrí el de Ciruelo. Jamás hubiera imaginado lo que aconteció a continuación. Ahí estaba, en carne y hueso, delante mío, la persona que más admiro profesionalmente sobre la tierra. Ahí estaba la persona que me inspiró desde el momento en que supe de él. Estaba ahí, y yo no conseguía creerlo. Temblando de pies a cabeza de la emoción, me acerqué a saludarlo, e inmediatamente me largué a llorar. Lo llamé al Jere llorando y el pobre no entendía nada, jajaja.
Ese día también fue el partido inaugural de Argentina en el mundial. Comí empanadas, y me desarmé los pulmones gritando junto a muchos otros argentinos No era fácil estar lejos de casa en ese momento albiceleste. Calmé mis ansias de argentinidad llamándolo al Jere, otra vez.
Al otro día volví a la expo-comic a por mi foto con Ciruelo, y me lo encontré a Luis Royo, la segunda persona que más admiro profesionalmente en el mundo (después de Ciruelo, claro).
A estas alturas ya no entendía nada. Qué estaba pasando?? Qué tenía este lugar que hacía que todo me salga bien, que todo sea bueno? Lo único que podía encontrar de negativo era lo mucho que extrañaba a veces. Pero ni siquiera eso era 100% negativo ya que me hizo ver lo mucho que quiero a toda esa gente que dejé allá.
El 23 de Junio fue otra fecha inolvidable. La verbena de San Juan. La fiesta más grande que tiene Barcelona y toda España. Una hermosa celebración en la que absolutamente toda, pero toda Barcelona se reunió en la playa a festejar. Hacía calor, y el olor a pólvora de los petardos flotaba en el aire. Yo estaba convencida de que era la noche de Navidad.
También en Junio vinieron Milene y Carolina de Portugal.
Y como dije, eran épocas del mundial, y de a poco fui conociendo a toda esta “galera brasileira” que hoy son mis amigotes. Recuerdo cómo a cada visita entendía un poco más lo que decían. Y cómo poco a poco fui queriéndolos.
Junio terminó un poco abajo, el día que Argentina se fue del mundial, fue el día que Ryan se volvió a Inglaterra. Todo el mundo me consolaba. Que poco me conocian que pensaban que lloraba por un mundial.

Julio comenzó mal, pero por suerte remontó enseguida.
Empezó con la partida de Mário. La última noche que pasó en Barcelona, como siempre sucede, me di cuenta de todo él lo que significaba para mi. Cuando se fue, Bruno y yo lloramos. Esa misma noche también fue el momento en que Pati y Aline se mudaron con nosotros.
Y a los tres días, todo era maravilloso otra vez. El 6 de Julio partí para Estepona, y me reencontré con dos de las personas que más amo sobre la tierra, el Jere y el Champa. Fue un fin de semana mágico. El reencuentro. Creo que nunca habíamos pasado tanto tiempo separados. Volver a verlos fue increíblemente hermoso. Pasamos unos días maravillosos juntos. Fue mi primer viaje, y fue muy especial. Muy especial...
Ya era pleno verano, ya estábamos todos bronceados. Las visitas a la playa eran cada vez más frecuentes.
El 18 de Julio, cumpleaños del Nico, Pati se compró la computadora, y yo un día después. Recuerdo la paella que fuimos a comer para celebrar el día del amigo.
El 24 fuimos con Pati y Bruno a Sitges. Me acuerdo lo que nos reímos jugando en el agua con la pelota que me había regalado un alemán en el Alberguinn.
Aunque ya se lo extrañaba muchísimo a Mário, fue un mes feliz, lleno de risas.

Agosto transcurrió un poco más tranquilo. Un poco más en la normalidad, si es que eso es posible en esta maravillosa ciudad. Mes de salidas nocturnas y de paseos varios.
El primerisimo día de Agosto compramos nuestros pasajes para Lisboa. La suerte estaba echada. Volábamos el 17 de Setiembre a reencontrarnos con Mário.
El 18 de Agosto fue su cumpleaños, y lo llamamos por teléfono. Estaba en un restaurant, cenando con sus padres. Y se emocionó con nuestro llamado. Fue hermoso hablar con él.
En agosto, una noche, y de casualidad, conocí a Gonzalo, el primer cordobés que encontraba en Barcelona. Aunque en realidad me encontró él a mí. Pasó por mi lado en City Hall, y me preguntó si yo era cordobesa. Asombrada, le pregunté cómo sabía. Me respondió: “Flaca, porque te escuché estirar tanto una A que la dejaste finita” Jajajaja, definitivamente era cordobés. Nos colgamos charlando toda la noche. Algunos días después lo fui a visitar a Casteldellfells.
Los últimos días de Agosto se vieron ensombrecidos por la noticia de que no podían darme los días para ir a Lisboa. Mi primer gran desilusión dio paso a mi lucha más ferviente. Eso sí, había comenzado la cuenta regresiva. Estaba a punto de revivir una de las experiencias más emocionantes de mi vida.

Setiembre comenzó con un inmenso regalo. Tocaba Pearl Jam en Barcelona!! Hacía meses que tenía la entrada. No podía creer que estaba a punto de volver a verlos en vivo, a menos de un año de la primera y última vez. Y Pati fue conmigo!!
Fue el mes de las Fiestas Mayores de los barrios barceloneses.
El mes continuó bien arriba. Unos días antes de la tan esperada fecha del viaje a Lisboa, me comunicaron que sí podía ir. Yo no cabía en mí de la felicidad. Esa noche, volví de trabajar y compré pizzas para todos, para celebrar. Cuando pensaba que por fin tenía algo de qué quejarme, algo que me había salido mal, de pronto se enderezaba y me salía bien. No podía pedir más. Seguía sin un mínimo motivo para estar mal.
Y al final el día llegó, y partimos hacia la preciosa Lisboa, a esa mágica aventura, esa semana de ensueño que viví junto a “mi familia lejos de mi familia”.

Y apenas empezó Octubre, iniciamos otra cuenta regresiva, que terminaría el 12, día en que recibimos la visita en casa de tres personitas muy especiales. Mário, eternamente extrañado, y bienvenido, y sus dos amigos que al poco fueron los nuestros también, Ivo y Manuel. El día que se fueron, como no podía ser de otra manera, lloré. Y al mismisimo día siguiente, lloré otra vez, pero de alegría. Me había llamado el Jere para decirme que llegaba a Barcelona el 1 de Noviembre, y que iba a estar conmigo para mi cumpleaños. Así que inicié una vez más, otra cuenta regresiva! Si me la pasaba contando días para algún evento! Siempre había algo por lo que esperar. Qué año....
También en Octubre, despedimos a Gzregozr, con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos. Y le dimos la bienvenida a Ricardo, un personaje imposible de no querer.

Y así fue como arranqué Noviembre. Yendo a buscar al Jere a la Estación de Sants. Qué alegría! Qué feliz que me sentía de recibirlo en mi hogar!! Qué más podía pedir!! Y ese mismo día fue el reencuentro del Jere con su hermano! Uno de los momentos más emocionantes que he vivido jamás. Aún sigo feliz de haber sido parte de eso.
Fueron unos días maravillosos. Tener al Jere en mi casa era un verdadero honor para mí. Yo ya no podía subir más alto, ya no tenía más nada que pedir. Y una vez más, la vida me sorprendió. Sí se podía subir más alto!! Una noche, caminando por la calle, se me apareció el Champa por la espalda!! Qué felicidad, qué mes maravilloso. Qué cumpleaños inolvidable. Cuántas cosas vividas! Y encima, como si todo esto fuera poco, volvió Mário. Me dio el inmenso regalo de venir para mi cumpleaños. Si ya nos veíamos una vez por mes!!
Para equilibrar un poco las cosas, para recordarme que todo esto no era un sueño (porque ya estaba creyendo eso), el 21 de Noviembre recibí una noticia que me destrozó. La Janny ya no estaba en este mundo. Se había ido, ya no la vería más. Lloré. Lloré muchísimo, y desconsoladamente. Lloré como hacía mucho tiempo que no lo hacía. Sentí muchísimo dolor. Pero no perdí la cordura. Porque entre todo lo que aprendí este año, aprendí también que el dolor es parte de la vida, y que es necesario. Así que me entregué a lo que sentía, y seguí llorando.
A esto se le sumó una nueva despedida de Mário. Iba a ser la última. Ya no lo vería hasta quién sabe cuando. Y eso también dolía. Bastante.
Noviembre fue el mes más agitado que tuve.
Momentos para recordar también fueron mi primer visita al Camp Nou, a ver jugar al Barça y nuevos amigos en el Alberguinn, Mariano, Maria Eugenia y Micaela.
Y en los últimos días, más emociones. Mi fantástico viaje a Amsterdam, siguiendo los pasos de mis padres, conocer a mi primo Gerry como si fuera la primera vez, y nuestra visita a Tante Adele quedarán en mi memoria por siempre.

Y allá en Amsterdam llegó Diciembre, y con él los balances, y otra cuenta regresiva, la de la vuelta a casa. Pero todavía faltaba mucho por vivir.
El Alberguinn cerró, y empezaron mis vacaciones. Barcelona empezaba a vestirse de fiesta, preparándose para las celebraciones de fin de año. Y empezaba también a llenarse de gente.
Mi viaje en auto por el norte de Catalunya fue una experiencia terriblemente enriquecedora. Mis ojos son dignos de envidia de los paisajes que vieron. La piel de gallina a cada paso, a cada kilómetro que avanzaba, a cada pueblito que visitaba.
Y luego empezaron las fiestas, que no terminarán hasta que me vaya.
Primero el cumpleaños de Bruno. Una semana después llegó la Navidad. Esta noche celebraremos el pasaje de año, y en una semana más, mi fiesta de despedida.

Como verán, fue un año como pocos. Fue todo lo que pude pedir, y mucho más aún. Seguramente me olvidé de agregar miles de pequeños detalles que lo hacen aún más mágico. Pero así y todo, mirando hacia atrás, no tengo nada que decir en contra. Nunca, pero nunca, hubiera imaginado vivir un año así. Me siento inmensamente afortunada de llegar al día de hoy con tanta felicidad, con un balance inmejorable, con tantas ganas de continuar.

Sólo espero, fervientemente, que el 2007 sea para ustedes mejor de lo que fue el 2006 para mí. Y, como habrán visto, eso es mucho decir...

Los quiero muchísimo! Gracias por compartir un pedacito de sus vidas conmigo...

FELIZ 2007!!!

domingo, diciembre 24, 2006

Feliç Nadal!!!

Bueno! Ha llegado la Navidad. Parece mentira que ya quede tan poco de este año.

Barcelona esta hermosa. Llena de luces y color. Llena de espíritu navideño invernal. Llena de coros cantando villancicos, y pesebres gigantes en el centro. Es raro, yo sigo esperando los petardos, el olor a pólvora, y la gente sentada en la vereda. Y en cambio, solo hay gente con bufandas, abrigados hasta las orejas. No parece Navidad. No parece mi Navidad.

Es una nueva aventura. Una Navidad con frío, lejos, distinta. Sin panqueque primavera, sin asado, sin tiramisú, sin pirotecnia, sin El Galpón o Carreras, sin esas caras tan queridas con las que crecí. Sin el abrazo de mi mamá, ni el llamado de mi papá. Sin el ritual de tratar de comunicarse por celular con el Jere, el Champa o Analía. Sin los 30ºC que tanto añoro en este momento!! No les voy a mentir, no va a ser fácil.

Pero no le tengo miedo.
De hecho, le tengo curiosidad.

Muy Feliz Navidad para todos.
Abrácense mucho!!

Los adoro.

martes, diciembre 19, 2006

Sale con fritas!!

Aquí está!!! Finalmente, y luego de largas y arduas horas de trabajo, puedo presentarles LISBONEANDO!! Mi obra cumbre...

Permítanme hacerles dos aclaraciones.
La primera, el nombre. Es simple. Los lisboetas no utilizan el gerundio. Nunca de los nuncas. En su lugar, usan el infinitivo. Extraño, no? O sea, si quieren decir "Qué estás haciendo?" dicen "que estas a fazer??". Si quieren responder "Estoy escribiendo" dicen "estou a escrever". Dicho lo dicho, me pareció adecuado hacerle una pequeña modificación al título, para adaptarlo a aquéllos de quien habla. De ahí, que pasó a llamarse "A LISBONEAR".

La segunda aclaración, la cronología. Ustedes sabrán que me tomó alguito de tiempo terminarlo (y sepan que todavía no estoy conforme). Lo que tienen que tener en cuenta, es que el groso de la obra fue escrito a finales de Setiembre, y algunos pedazos incluso en Lisboa mismo. Lo único que hice durante estos tres meses fue agregarle las notas de color y la retórica. Por esto es que ciertos eventos que sucedieron después de ese viaje, pueden aparecer como futuros en el relato. Tienen que leerlo con la cabeza en Setiembre, sacándome a mi de mi, como cualquier relato que está situado en un tiempo pasado, jeje.

Bueno, no tengo más nada que decirles. A mis dos más fieles seguidores (mi mamá y mi papá, obvio) y a los personajes que me acompañaron en esta aventura, se los haré llegar a sus respectivas cuentas.

El resto, el que quiera una copia, puede hacer su pedido a nicesloog@gmail.com que con gusto se lo enviaré.

Las fotos las verán en Córdoba, Argentina, durante enero y febrero del 2007....

ENJOY!!!!

lunes, diciembre 11, 2006

The Final Countdown

Bueno.... oficialmente ha comenzado mi...

CUENTA REGRESIVA!!!!!

Fue un año maravilloso, lleno de cosas nuevas, de experiencias inolvidables, de amigos del corazón, de aprendizajes, de crecimiento...

Creo que me merezco estas vacaciones...

Hoy, 11 de Diciembre, falta exactamente un mes para mi regreso!!

Regreso a la familia, a los amigos, a los lugares tan conocidos, a los asados, los abrazos, las peliculas subtituladas, manejar mi auto, jugar con mi perro, hablar con mi mamá, mirar tele con el Andrés (pedir delivery de Grido!!), alquilar películas con Analía, salir a bailar con la Vale, juntarnos en alguna casa con los chicos, paliar los 40 grados de calor a la orilla de un rio, reirme mucho, comer comida casera, ir al shopping, al showcase, pasear por las sierras, en fin... a casa...
Volver... con el corazón lleno...

Córdoba!! Nos vemos pronto!!

martes, noviembre 28, 2006

Nueva Aventura!!

Estoy a horas de embarcar en una nueva aventura. Por los próximos siete días, los invito a viajar conmigo a través de mi provisorio nuevo blog dedicado exclusivamente a los relatos de mis vivencias en tierras Neerlandesas!
Intentaré cada día ofrecerles un pequeño relato (en lo posible desprovisto de detalles, jeje) y alguna que otra foto. Vengan conmigo!!

www.nice-in-amsterdam.blogspot.com

domingo, noviembre 26, 2006

Smile


Bueno, como para cambiar un poco el tono de este espacio, les cuento algunas novedades variadas, para que estén al día.

Antes que nada: Subí a Uniceverso las fotos de las últimas celebraciones del cumple, del viernes y el sábado. No son muchas, pero como para que vean algo.
Les hago un pequeño resumen (prometo que será pequeño)
El viernes salí de trabajar a las 23 y nos fuimos a cenar al restaurant de Mario, el uruguayo a donde siempre vamos a comer paella, se acuerdan??
Comimos hasta hartarnos. También estaba Juan, el Paulista, a quien hace mucho que no veía, y un amigo de él. De ahí nos fuimos para City Hall. En la puerta nos encontramos con Florian y Annaelle (quién sabe cómo se escribe) dos amigos de Mário, franceses, que habíamos conocido cuando él vivía acá. Y bueno, eso, bailoteamos, chupamos y nos divertimos toda la noche. Hasta tomé un fernando!! Tanto tiempo!! De vaga nomás nunca había tomado, porque haber, hay. Y como Aline de a poco se está convirtiendo en fan de Córdoba, fue y me pidió un fernet, jaja.
Volvimos a casa bastante tarde (o temprano en la mañana) y como siempre, nos quedamos un rato charlando en el living. Yo me fui a dormir a las 9.30 de la mañana, luego de que se fue Aline.

El sábado me levanté super tarde, jeje. Le pedí a Lucas que me acompañe al super para re-aprovisionar un poco el botellerío que se había visto bastante mermado en los últimos días.
Esa noche nos juntamos en casa a tomar. Había bastante gente. Los sospechosos de siempre (Bruno, Aline, Pati (y ahora Nico), Manoel, Mário, Lucas), alguna gente Alberguinn (Maria Eugenia, Mariano, Micaela, Matthias y Robert (a quien hace tiempo que no veia) y algunos invitados extra (Ari, Edu, Florian, etc)
La verdad es que me divertí mucho. Yo había comprado Malibú para mezclar con jugo de piña, que es un trago que a las chicas nos gusta mucho, así que terminamos las tres bastante alegres, jajaja. Fue una linda fiesta. Teníamos la guitarra de Florian, que Mário agarró sin dudar. Hasta ligué una serenata de su parte! Jaja! Al final estábamos todos bailando al son de la guitarra de Mário y la percusión de Edu, canciones como La Bamba y demás.
Después salimos, y la fiesta continuó en el autobús. Ibamos todos cantando y haciendo percusión con los asientos y con todo lo que teníamos a mano. Nos bajamos en Plaça Catalunya pero nos desentendimos y al final no terminamos entrando en ningún lado. Bajando por las Ramblas se armo un poupurri de himnos nacionales. Mário, Robert y Florian cantaron primero el himno de EEUU, despues el portugués y por último la Marsellesa. El que sabia la letra (cada uno la de su himno) cantaba y los otros dos balbuceaban ininteligiblemente; fue muy loco, jaja.

El domingo ya eramos un desastre andante. Ya no tengo edad para estas cosas... :p

De aquí pueden bajar dos carpetas .zip con videos del Lunes 13 y el Martes 14:

Videos cumple I

Videos cumple II

...............................................

En otro orden de cosas, ayer, por primera vez en los casi casi 9 meses que llevo acá, me fui a ver un partido del Barça!! Por fiiiin!!
Fue toda una experiencia! Obviamente fui a la General, tampoco soy millonaria, jojo!
El estadio es una cosa de otro mundo, literalmente. Sin alambrados (los alambrados que hay son para proteger a la gente que está atrás de los arcos, de los pelotazos), butacas en perfecto estado, llenado y vaciado del estadio maravillosamente efectivo, sin colas, sin apretujamiento, sin nero 'e mierda!! Jojo!! El precio que se paga por esto es una merma en el entusiasmo de la gente, no? Pero tampoco eran unos muertos, son hinchas, son fanáticos, y saltan, festejan, lloran y gritan también.
El Barça le ganó 4 a 0 al Villareal, y por suerte los goles fueron bastante espectaculares (un penal de Ronaldinho, un cabezazo de Gudjhousen (o como corno se escriba) el tercero de Iniesta y el último, una espectacular chilena del Gaúcho)
No voy a ponerme a describir el partido porque acepto que una mujer hablando de fútbol (salvo excepciones como Margarita) no da.
Me compré una camiseta blaugrana con el nombre de Messi para hacer juego con Andrés ;) ( y ya que está, con las miles de personas que había en el estadio!!)

Las fotos están en Uniceverso (cuando pueda subirlas porque en estos momentos no me está funcionando) y el que quiera, puede descargarse videitos de los goles en este link: Videos Barça-Villareal

......................................................

Y para terminar... (creo que no me olvido de nada...) el martes que viene me voy a Amsterdam!!! JOJOJO!! Me voy una semanita de vacaciones!! Que lindo!
Los mantendé al tanto. Probablemente (time permitting) abra un nuevo espacio dedicado sólo a ese viaje para darles resumenes diarios y un par de fotitos para que vayan masticando cada dia. Los mantendré al tanto!
Otra cosa, con mi direccion de gmail abrí una cuenta en hi5. Aquel que ya esté inscripto y quiera agregarme, adelante!
Hasta la proxima!


jueves, noviembre 23, 2006

Broken Soul

Recuerdo el día en que la fui a buscar. Yo tenía 11 años. 11 cortos años. Hace tanto tiempo ya... Apenas la vi, me decidí. La quería a ella. Recuerdo que íbamos camino a casa en el Taunus y le agarró hipo. La cubrí con la manta que había llevado. Era tan chiquitita. Era mía.

Recuerdo miles de cosas. Recuerdo la historia de su madre, recuerdo cuando elegimos su nombre. Recuerdo cuando se escapó en Buenos Aires y yo salí corriendo atrás de ella como loca, recuerdo cuando viajaba con nosotros a Córdoba, recuerdo cuando se conocieron con el Boxy...

Recuerdo de todo un poco. Recuerdo como Analía se reía porque no dejaba que la alcen, recuerdo cuando se metía abajo de mi cama y no quería salir.

Recuerdo mucho más. Recuerdo todas las cicatrices, recuerdo todos los juegos, recuerdo las veces que me hacía reir y las veces que me hizo compañia cuando yo subía a la terraza de mi casa de Bs As a llorar. Ella se sentaba al lado mío y me miraba...

También recuerdo el momento en que me despedí...
Recuerdo todo. Lo recordaré por siempre...

Gracias por haber compartido tu vida conmigo. Ya no tengo palabras, ya no puedo escribir. No puedo dejar de llorar, no me pidas eso. Fuiste parte de mi los ultimos 17 años. Más de la mitad de mi vida. Y lo seguirás siendo por siempre. No sé como va a ser ahora. No puedo pensar, sólo llorarte. Nada más espero que tu reencuentro con el Boxy sea tan hermoso como lo imagino. Esperenme.

Gracias Janny

............................................................


Te fuiste otra vez. ¿Te dije que me cuesta horrores despedirme de vos? Esta vez fue muy duro. No sé cuando volveré a verte. No sé si volveré a verte. Hasta ahora, siempre teníamos la fecha del próximo reencuentro. Esta vez, sólo incertidumbre. Que nos depararán nuestras vidas? Se volverán a juntar algún dia?

La última vez que te vi, ibas subiendo la escalera. Yo bajé la cabeza, no quería saber más nada. La angustia me retorció el estómago y de pronto me faltó el aire. No me salían las lágrimas. Ya no tenía más? Atravesé la puerta giratoria casi corriendo, casi arrastrándome.
Salí del aeropuerto, y no pude avanzar más. Una soga invisible no me permitía alejarme. Me quede ahí, parada junto a una baranda, incapaz de decidirme. Cuáles eran las opciones acaso? No podía ir detrás tuyo. Ya te habías ido. La idea se me resistía.

Vamos. Vamos a casa. Ánimo, el mundo no es tan grande como parece. Aparecieron las lágrimas, demasiadas. Fue todo junto. Un montón de cosas. No fue un dia fácil... y odio cuando te vas.

Confieso que desde aquella conversación ya no soy la misma. Te debo mi respuesta, aunque ya no la quieras. Te debo mi declaración. Te la prometo para cuando cicatrice un poco.

Hasta pronto.

............................................................

“Underneath this smile lies everything
all my hopes and anger, pride and shame

Make myself a pact, not to shut doors on the past
Just for today... I am free

I will not lose my faith
It’s an inside job today
I know this one thing well,

I used to try and kill love, it was the highest sin
Breathing insecurity, out and in

Searching hope, I’m shown the way to run straight
Pursuing the greater way for all... Human light

How I choose to feel is how I am

I will not lose my faith,
it’s an inside job today

Holding on, the light of night
On my knees to rise and fix my broken soul,
again.

Let me run into the rain,
to be a human light again

Life comes from within your heart and desire,
Life comes from within my heart and desire...”

Mike Mc Cready

viernes, noviembre 17, 2006

A Long-Expected Party

Holas!! Aca estoy, un poco mas vieja organicamente pero mas joven de alma! Les cuento que estaba preparando el "Cumpleañeando" pero, para variar, se me empezo a ir la mano con la extension asi que lo abandone y me decante por una version mas resumida. El que quiera un relato mas exhaustivo ( y mas interesante) lo tendra oralmente en unos dos meses, o por escrito en una semana, jeje.

El primer regalo llegó el sabado por la noche. Habiamos quedado en encontrarnos con el Jere en Plaça Espanya para ir a ver la Fuente Magica. Llego despues que yo (venia del Salon Nautico donde estaba trabajando) y empezamos a caminar en direccion a la fuente. Luego de dar la vuelta a una de las torres, alguien se me acerco por atras y me dijo "hola" casi al oido. El preinfarto del susto fue seguido inmediatamente por una enorme confusion. Yo conocia esa voz... Y al darme vuelta, que me encuentro?? AL CHAMPA!! Mi querido Champa ahi enfrente mio con sus rulos y todo!! Me quede ahi pasmada y revuelta de emociones impedida de moverme o emitir palabra alguna. Los chicos solo se reian de la cara que puse! Al final parece que entendi, porque lo abrace fuerte y se me empezaron a caer las lagrimas. Ustedes se imaginan?? Dos de las personas que mas amo en el mundo, (que ocupan el primer lugar junto con otras cinco) iban a estar en mi primer cumpleaños lejos de todo!! No les puedo explicar la felicidad que sentia, solo espero que sean tan afortunados de haberla sentido alguna vez...
Felices de la vida, nos pegamos una caminata por Montjuïc y volvimos a casa. Que alegria por tener la opotunidad de presentarles a los dos a mi “familia lejos de mi familia”!! Mi pedacito de Cordoba se mezclaba con mi vida barcelonesa!!

El Jere ya estaba libre de su trabajo, asi que el Lunes, sali de trabajar y me fui a reunir con ellos en La Pedrera, a la cual yo nunca habia entrado!! Que hermoso poder hacer turismo por mi Barcelona ya querida, con estos dos pedacitos de mi cielo. Terminamos en un Starbucks del Gotico, haciendo planes para que el Jere pueda encontrarse con su Maria. El Champa y yo estabamos a lo Cyrano de Bergerac elucubrando opciones, jajaja. De todos modos, ese dia no iba a poder ser...

Volvimos a casa apurados porque habia que ponerse lindos para salir a cenar. En casa ya estaba Aline, los unicos que faltabamos eramos nosotros!! Mientras yo me bañaba, llego el Pato, que lindo!! Cuanta gente querida!!
Y mientras estaba cambiandome, de repente entraron Pati y Aline a lo SWAT, jajaja, querian entregarme sus regalos antes de tiempo. Queridas!! Que tiernas! No lo esperaba!!

Nos encontramos con Manoel a la salida del Metro. Ahora estabamos igualados! Eramos cuatro cordobeses y cuatro portoalegrenses! Que curioso, jeje.
El plan era ir a comer empanadas argentinas al Barrio de Gracia. El problema es que cuando llegamos estaba cerrado! Asi que deambulamos un poco por ahi hasta que encontramos un lugar que nos satisfaciera. El Pato se tenia que ir, porque si cerraba el Metro se le complicaba volver a casa. Nos metimos en un restaurant bastante acogedor, y habia unas 5 personas dentro. Nosotros pasamos pal fondo, donde estabamos solos y podiamos gritar, patalear y reirnos a nuestras anchas. Una vez pedidos todos los pedidos, comimos, nos reimos, pataleamos y gritamos, jeje. Bruno le pregunto al mozo si no tenian algun descuento o regalo por cumpleaños, jajaja. El mozo se hizo el nabo diciendo que el jefe no estaba.
En un momento Pati se puso a limpiar la mesa y yo dije "cagamos, le agarro el ataque de limpieza otra vez". Pero habia sido que solo estaba haciendo lugar para abalanzarse sobre la mesa a abrazarme!! "Parabems!! me grito. Yo no caia, jajaja. Ya eran las 12!! Comenzaron los abrazos (que cosa maravillosa que son!), besos y palabras de cariño mutuas, que hermoso, uno se olvida de esas cosas cuando en realidad deberia disfrutarlas a diario. Yo estaba bastante sensiblona, demasiado feliz para contener del todo las emociones, jeje.

Volvimos a nuestros lugares y al poco cayo el mozo preguntando "Quien esta de cumpleaños?" Timidamente respondi "yo?" "Bueno, regalo de la casa. Feliz Cumpleaños" y me hizo entrega de una miniatura de un Fiat 600 amarillo con publicidad de la cerveza Moritz. A todos les parecio poca cosa. Yo alucine! Ese autito es exactamente hasta el detalle, identico a uno que veo todos los santos dias de camino al trabajo!! Y que siempre se lleva mi mirada porque me recuerda a mis tiempos en Max 5. Me miraban con cara de "que exagerada!" hasta que les explique la situacion. Bruno se puso blanco, una vez mas comprobando su teoria del "Show de Truman"!!

A las 12.15 me llamo mi amado padre. Ay, que raro que se siente esto de estar lejos!! Como se exacerban todos los sentimientos! Con dificultad, reanude la charla y al poco me suena el movil de nuevo. No reconoci el numero, por lo que atendi dudosa. "Nice! Feliz Cumple" Nico!! Hermano querido! No te das una idea de lo que te extraño!! Y sabia lo que se venia despues... mi sagrada madre!! A vos si que te extraño mas que a nadie, por Dios, que a veces es dificil esto de volar!!
Dije 7 personas?? Ya iban 5, faltaban dos. La sexta no se hizo esperar. Mi Ana, la mejor de las amigas que alguien puede encontrar! Que suerte que te haya encontrado yo!! Ay nena, me pediste que no llore pero no pude evitarlo. Ya no recuerdo mis cumpleaños antes de conocerte, si los ultimos 10 fueron rituales para nosotras, querida. Donde estaba tu lemon pie?? Donde estaba tu abrazo?? Hablar con vos, tan lejos, me pudo. Me desarme y empece a llorar. Todos se quedaron en silencio, entendiendo que no necesitaba nada mas que un abrazo, que vino del Jere.

Nos fuimos echados por el restaurant que queria cerrar, y cuando llegamos a casa, Jere y Champa me sorprendieron con sus regalos. Pucha che! No esperaba recibir tanto!! El Jere me regalo un precioso libro al que hacia rato le tenia ganas pero me demoraba en comprar ( y que ademas confieso que me cago la sorpresa porque se lo pensaba regalar para navidad, jeje) y mi ruludo me regalo un precioso libro de fotografias de Barcelona, un valioso resumen de esta fantastica ciudad!! Continuamos un poco la charla y nos fuimos a dormir. Que dia memorable...

El martes la escuche a Pati levantarse. Se iba al aeropuerto a buscarlo a Nico!! No podia dejar de sentirme feliz por ella, por fin habia llegado el dia que tanto habia esperado. Yo remolonee un poco mas y al fin me levante para ir a despertarlos a los chicos y salir a pasear. En eso llego Nico. "Hola Nico!! Por fin!! Bienvenido!" "Hola Nice!! Mucho gusto! Aunque siento como si ya te conociera" Jaja, es verdad, él siempre fue "virtual" para nosotros, pero ya era parte de la familia.

Los chicos se levantaron y nos fuimos a la Sagrada Familia. La idea era hacerle una visita rapida y salir corriendo para Parc Güell, pero nos colgamos embelesados con su grandeza, y descubriendole detalles a sus cargadas fachadas. Al final fuimos para Parc Güell. Apenas salimos de la estacion llamo Maria. SI!!!! Iban a poder encontrarse despues de todo! Que lindo!! Quedamos en la entrada principal y cuando vino, nos sentamos a almorzar en un barcito en el parque. Como explicarles a Maria? Es una personita muy especial! En seguida entro en plena confianza con el Champa y conmigo, y nos regalo risas con sus locuras. Si ya veo porque el Jere estaba tan enganchado! Es un personaje, jaja, muy particular. Paseamos a nuestras anchas por el Parque, uno de mis lugares preferidos de Barcelona. El Champa y yo tratabamos de escaparnos de ellos y dejarlos solos, pero los muy cabrones nos encontraban siempre!! Yo estaba encantada de poder pasear por ahi con el Champa y contarle todo lo que habia aprendido sobre este lugar.
Terminamos los dos sentados en el mirador, con las patitas colgando por el borde, charlando como solo nosotros lo hacemos. El Jere y Maria nos encontraron una vez mas, jajaja. El sol ya habia bajado, y se habia puesto bastante fresco asi que decidimos volver. Antes de bajar me llamaron otra vez. Yo, en la punta mas alta de Parc Guell, con toda Barcelona delante mio, recibi la llamada de mi querida madre, que era obvio que me iba a llamar mas de una vez, ajaja, y de mi querido y colgado "hermanito" y compañero de emociones.

Los chicos y yo volvimos a casa (Maria incluida!) luego de un cafe en un bar. Eran momentos sombrios. Los chicos estaban por irse a Estepona otra vez. Llegamos a casa y empezaron a preparar sus cosas.... buaaaaaaa!!
En eso escucho la puerta y de un salto me levante del sillon. Solo podia significar una cosa. Mário!!! Querido!! Te extrañé!!! Corri todo lo largo del pasillo y me colgue de su cuello en un abrazo. Cuanta felicidad, cuanta gente querida toda junta!! No solo habia podido presentarles a mis brasileros si no tambien a Mário!! Mi "sobrino" especial!

Llego la temida hora asi que Maria, los chicos y yo, partimos a la Estacion de Sants. Esperaron hasta el ultimo momento para subirse al tren. Pero empezamos a despedirnos temprano porque sabiamos lo que nos esperaba. Lagrimas y llanto, abrazos y besos, y una despedida mas... que significaba algun otro reencuentro. Al fin el tren partio. Y Maria y yo nos quedamos un poco mas vacias. La invite a venir a casa pero tenia otros planes asi que nos despedimos con un sincero abrazo y la promesa de volver a encontrarnos.

Volvi a casa y ya estaban todos los invitados!! Pedimos delivery de los exquisitos y abundantes menus brasileros que pedimos bastante a menudo, jejeje, y armamos la mesa grande. “Deluxe”, hasta le pusimos el mantel que Pati habia comprado especialmente para esta fecha!!
Comimos hasta hartarnos, para variar, con risas y charlas en el medio (para variar!!) Mário en un momento se levanto y estuvo un rato en la cocina. Al poco cayo con una fuente con 9 pastelitos de Belem!! Que rico!! (Perdon, ya se que todavia no termine “Lisboneando” y probablemente no sepan lo que son esos pastelitos, pero ya lo sabran, jeje)

Bruno trajo una vela, apagaron las luces, y empezaron todos a cantarme el Feliz Cumpleaños.... en portugues! Era bastante confuso, jejeje, asi que una vez que terminaron les pedi si por favor me lo podian cantar en “argentino” asi no me sentia tan lejos. Todos se quedaron mirandose, pero Bruno lo sabia. Empezo a cantar y todos lo fueron siguiendo, jajaja. Apague la velita, pedi mi deseo, y volvimos a la normalidad.

Al ratito, Bruno lo mira a Mário y le dice en voz baja “ya son casi las doce”. Inmediatamente se levantaron los dos y volvieron misteriosamente con sendos paquetes!! Bruno metio el suyo debajo de la mesa asi que empece con el de Mário. Pero antes de que lo abra cambió de opinion “No no! Abri el mio primero porque con ese vas a estar un rato” Ok.
Me hizo entrega de una caja enorme, con tres paquetitos dentro que fui encontrando entre un monton de papel de diario, jajaja. Uno era un amigo invisible dentro de una cajita de fosforos, el segundo, una bola llena de chicles de los que Bruno sabe que me gustan, los que como para fumar!! Y que él siempre me pide, jajaa. Y el tercero, una pelotita del Barça!! Que lindo!! Gracias hermano!!
Luego segui con el de Mário. Que hermosa sorpresa querido!! Lo mejor que me podrias haber regalado!! Un cuadro con un monton de fotos de mi vida en Barcelona. Confieso que me hizo llorar, y bastante, jejeje, pero de felicidad, que recuerdo valioso, cuantos momentos compartidos...

Que cumpleaños feliz... tanto miedo que le tenia, y tan bien que resulto...

Gracias a todos, los que estuvieron aqui y los que me recordaron alla. Gracias por todo el amor que me demostraron y que es lo mas valioso que tengo. Los adoro. Fue un cumpleaños que recordare por siempre...

Y el sabado se viene la fiesta!!! Despues les cuento como resulto, jejeje....

Hasta la proxima...

(Las fotos, como siempre, estan en http://nicesloog.spaces.live.com/ )

miércoles, noviembre 15, 2006

Cumpleaños más que FELIZ!

De verdad que fue un cumpleaños feliz. No recuerdo cumpleaños en el que haya sentido tanto el amor de mi gente. Gracias a todos por hacerme feliz, es un regalo invalorable. Gracias a mi Mamma, a mi papá y a mis hermanos, por sus llamados. La palabra Amor se queda corta para describir lo que siento por ustedes. Son mi vida, mi motivo y mi razon. Los amo con locura!! Tanto que a veces duele.

Gracias a mi alma gemela, Analia, te adoro yegua. Y lloré como un bebé con tu llamado, te extraño horrores querida, me faltas mucho.

Gracias a mis dos tercios de alma, Jere y Champa. Me hicieron la persona más feliz de Barcelona al estar aca conmigo. Los amo!. No imaginaba que iba a tener un cumpleaños tan feliz, y fue gracias a ustedes.

Gracias a mi querido Mário, que voló de Lisboa para estar acá conmigo en este dia, y gracias por semejante regalo (y por las lagrimas que me produjo, fueron de felicidad) Creo que no te das cuenta lo tremendamente importante que sos para mi.

Gracias a mi "familia lejos de mi familia", mis queridos brasileros. Bruno, que decirte, ya sos mi hermano, un pedazo de mi corazon te pertenece para siempre. Patinha, hija mia, tantos momentos, querida, tantas charlas, gracias por escucharme siempre que lo necesito y confiar en mi para hacer lo mismo. Aline! mi loca Aline, gracias por tu energia, gracias por cargarme las pilas siempre, gracias por hacerme reir tanto, gracias por los dos millones de fotos que sacas, son un tesoro incalculable. Gracias Manoel! Gracias por estar siempre, por el regalo de tu amistad, por ser parte de nuestra hermosa familia. Los adoro chicos, sin ustedes, esta vida maravillosa que llevo aca no hubiera sido posible. Todo el miedo que le tenia a este nuevo rumbo, todo lo que me hacia mal, todo eso desaparecio gracias a ustedes. Les debo muchisimo.

Gracias Nico! Por complicarte la vida para llegar en mi cumpleaños! Aunque nos hayamos visto ayer por primera vez, siento que te conozco hace muchisimo! Y ciertamente sos parte de nuestra familia. Mi yerno!! Por fin llegaste!!

Gracias Tio Taty, Tia querida, por su llamado. Los extraño muchisimo. Gracias por todos los momentos compartidos! y Tomi, mi querubin, con quien jugabamos incansablemente por horas! Perdon por llorar al escucharte, no debes haber entendido nada. Es que te quiero tanto Tomi!!
Gracias tia Pocha por llamarme!! me diste mucha alegria!! Gracias tio y prima por sus saludos! Los quiero!!!

Gracias Oma tambien, por tu llamado, por tus buenos deseos.
Gracias a los chaqueños Ozuna por el e-mail y la tarjeta!! Entre los cinco siempre complotan para saludar en forma graciosa, jaja. Todavia me acuerdo la vez que llamaron cantando todos juntos!!

Gracias Tini por acordarte! Mi amiguito de la infancia, cuantas aventuras!! Gracias loco Lucio!! El hermano de mi hermano es mi hermano! Te quiero!! Gracias Andreita!! Que a pesar de que yo sea una colgada que no escribe, igual te acordás. Yo tambien te quiero!! Y gracias Eze querido, gracias por tu cariño, te adoro!!!

Gracias a todos por hacerme una persona completa. Por que lo unico que necesito ya lo tengo, y es el amor de ustedes. GRACIAS!! Tuve un cumpleaños muy feliz!

La cronica y las fotos de estos locos, locos dias ira mañana sin falta, porque hoy no tuve tiempo de terminarla! Solo queria que sepan hoy lo afortunada que me siento de tenerlos...

LOS QUIERO!!!

sábado, noviembre 11, 2006

La mar en coche


HOLA!! Acá estoy. Para que no piensen que ya me olvidé de que había hecho un blog, jejeje.
Todo tranquilo por acá. No volví a publicar porque tanto el Jere como yo nos la pasamos trabajando, pero todo bien.

El viernes pasado fuimos al restaurant del uruguayo Mario, donde vamos siempre a comer paella. Pasamos un momento muy lindo, Manoel, Aline, Pati, Jere y yo, y hasta lo invitamos a Dani, el hijo del dueño, a mi cumple, jejeje.
Bruno no estaba. Se habia ido a Lisboa (jopú!!) a ver el show de Chico Buarque (que es su Pearl Jam). Dice que fue hermoso, que casi se emocionó. A la salida lo vieron a Buarque saliendo (valga la redundancia) y entonces volvieron al dia siguiente para seguirlo. Lo siguieron en auto hasta un restaurant pero los desanimaron de entrar. Les dijeron que de última esperen afuera, así que para hacer tiempo se fueron a tomar una cerveza, y cuando volvieron... se habia ido!! Se querian matar, perdieron una oportunidad maravillosa!! Pero, de todos modos, volvió contento con la experiencia.

Ya tenemos inquilino nuevo. Se llama Tony, y es de Valencia. No puedo hablar mucho de él porque la verdad es que casi no lo conozco. Pero supongo que ya lo vamos a domar y lo vamos a hacer parte de la familia. Tiene que aprender a integrarse!!

El Jere está muy contento. Ya está enamorado de Barcelona (bueno, en realidad él fue mas específico y se enamoró de María :p pero supongo que de eso les contará él!) Trabaja todos los días de 10 a 20hs pero está contento igual. jejeje. El jueves pasado me fui a visitarlo a la Expo. Pa los que no sepan, es el Salón Náutico, en la Fira de Barcelona, y él está en uno de los stands (de pollerita, jajaja, chiste :p ) Muy divertida la expo, muy colorida la parte "surfer" y muy envidiable la parte "grandes embarcaciones" (habia unos Yatezones soñados!!) Además conocí a sus colegas de los que tanto me hablaba. Eddie el holandés, muy gracioso, tiene rubias hasta las pestañas y se la pasa andando en kayak en el piletón gigante que hay frente al stand y Marc el catalán que vende kayaks todo el día. Aparte tuve el gran honor de saludarlo a Quique :s

Estamos en pleno planeamiento de mis celebraciones de cumpleaños. No sé que corno voy a hacer todavía. Lo único que sé es que el sabado 18 es la fiesta multitudinaria, el Martes 14 es la cena de gala y el lunes 13 es la pre-party con brindis, jijiji, despues les cuento como fueron todas.

Bueno, no sé me ocurre nada más que me falte para ponerlos al día. Si me acuerdo de alguna otra cosa, la postearé mañana. Sólo pasaba a saludar, para que no piensen que me olvidé!!
Besos!!!

"I wish I was as fortunate, as fortunate as me..." PJ

jueves, noviembre 02, 2006

El mundo es un pañuelo??

Ayer llegó mi querido Jeremías!!! Que alegría me da que esté acá!! Llegó temprano en la mañana. Lo fui a buscar a la estación y fuimos a casa.
Entre café y galletas, conversamos toda la mañana, como no lo hacíamos en mucho tiempo. Las horas fueron pasando sin que nos demos cuenta.

El evento del día era el reencuentro fraternal entre el Jere y el Pato. Yo trabajaba a las 15.30 pero de todos modos me daba el tiempo para acompañarlo al lugar del suceso.
Como a las 11 de la mañana, la llamó a la Ceci, la madre, como habían acordado. La Ceci habia llegado de Francia a Barcelona el Martes, para recibir a Kiev, su pareja, que venia de Suecia, para irse anoche a Menorca los dos. Le tomo prestada la frase a mi madre para decir que "Barcelona es una gran terminal", jaja.

Acordaron que nos encontrabamos a la 1:00 en Plaça Real, ese lugar mágico donde todo puede pasar y que tiene tantas historias. Estaba a punto de tener una más....
Lo lindo de todo esto, y lo que más nerviosos nos ponía a todo el resto, es que el Pato no sabía nada de lo que estaba por suceder. Ni siquiera sospechaba que existía la más mínima posibilidad de que Jere esté en Barcelona. En su cabeza, volver a ver a su hermano no era algo que sucedería pronto, no importa cuánto lo desease...

Fuimos en Autobús, para que el Jere pudiese mirar por la ventana un poco, y nos bajamos en Drassanes. Ceci habia dicho que estarían a la derecha entrando desde las Ramblas. De lujo. Ya cuando nos bajamos del colectivo yo no podía más de la emoción. Imagínense como estaba Jere.

Al fin llegamos a Plaça Real y el Jere se abalanzó hacia adelante. "PARAAAAA!!!" le tuve que poner la mano adelante. "Entremos despacio; si no, te va a ver" "Tenés razón, tenés razón" los ojos se le salían de las órbitas.
Apenas pasamos unas columnas, los vimos, sentados en un café. Por suerte, lo teniamos al Pato de espaldas y a Kiev de perfil. La única que nos vio fue la Ceci. Intentó ser disimulada, pero imagínense que en un momento así se destierra todo tipo de racionalidad. Le empezó a hacer señas al Jere de que vaya por el otro lado de la columna. El Pato la empezó a mirar, sin entender qué le pasaba. El Jere ya estaba casi corriendo. Yo intenté alcanzarlo y llevarlo por el otro lado pero hizo caso omiso de mis esfuerzos y poco más se tira arriba de la mesa.

Bueno, acá hay un par de fotos para ilustrar el momento, pero no podré nunca explicarles lo emocionante que fue. Dios, si son como mi familia! Las caras de ellos dos, los repetidos abrazos, las palabras de estupefaccion del Pato, la sonrisa gigantesca del Jere. La Ceci era un sólo llanto. Para ellos, en ese momento, no existía nadie más que el otro. Si el Jere hasta se olvidó de saludarlo a Kiev, a quien veia en persona por primera vez, jaja.

Pasaron 4 años sin verse. 4 años!! Es mucho. Dios me guarde de pasar 4 años lejos de mis hermanos.

Qué hermoso momento. Estoy feliz de haber podido ser parte de eso. Barcelona no deja de asombrarme. Siempre tiene algo bajo la manga. Sé que generalmente relato despedidas. Pues, acá va un reencuentro para equilibrar...

Pasaron toda la tarde juntos, quién sabe todo lo que hablaron y compartieron. El Pato lo llevo a su casa, y después a pasear en auto. Lo llevó hasta el mirador del Tibidabo. Siempre tiene algo para mostrar, fuera del recorrido turistico, jeje.

Cerca de las 21.30 me lo devolvió. Lo trajo hasta el Alberguinn. Yo estaba justo afuera, en el descanso de la escalera, y los vi llegar. Y los vi despedirse. Un sólo abrazo eterno y miles de cariñosas palmaditas en la espalda. No sé qué se decían, pero (secreto ;) ) alcancé a escuchar un "yo también". Se me escaparon algunas lágrimas de nuevo. Estaba tan feliz por ellos!!

Otro momento cinematográfico, para recordarnos que la realidad, siempre, pero siempre, supera a la ficción.

sábado, octubre 28, 2006

Manga (de locos)

Que mañana surrealista, por favor!!
Hoy se fue el grupo de 44 alemanes que me hicieron la vida muy dura toda esta semana. Esto significa que practicamente se renovó toda la clientela. Vinieron todos esta mañana, unas 30 personas en grupitos de 4 o 5. Como el check-in es después del mediodía, les ofrecí dejar su equipaje en la consigna y volver más tarde. Me pidieron si podían utilizar el baño para "cambiarse". Pues, claro!!
Al rato me asomo, onda "comandanta coluda" a ver si estaba todo en orden. Y me encuentro el pasillo lleno de dibujos animados que iban y venian!! Por aquí y allá, pelucas fucsias, verdes, violetas, espadas, vestidos cortitos, botas extravagantes, maquillajes estrambóticos. Por DIOS!! Qué es esto! Qué me está pasando!! Me estoy volviendo loca!! Veo dibujos animados en el pasillo!!!
Después, cuando me calmé, entendí. Hoy empieza el XII Salón del Manga de Barcelona, en La Farga de L'Hospitalet. Razon por la cual, de todos los rincones de España aparecen freakys que adoran disfrazarse de sus "heroes" y discutir sobre las probabilidades anatomicas de un determinado salto, o las caracteristicas fisico-cuánticas de un rayo de luz violeta y cosas asi de las que yo, sinceramente, no entiendo mucho. :s
Una vez que confirmé que no estaba loca, fue muy divertido (y sobre todo colorido) Qué bueno que en este mundo hay gente para todo... ;)

viernes, octubre 27, 2006

Jeremy spoke

Y una vez mas, la vida me da sorpresas, sorpresas me da la vida, y me llena de felicidad. Hace unos dias recibi una noticia que me hizo llorar de alegria. Ahora que esta confirmada, la puedo hacer publica.
Una de las personas que mas adoro en este planeta nuestro, el Sr Jeremias, VIENE A VISITARME!!!!!! Se imaginan mi euforia??
En fin, ambos tendremos tareas laborales que nos demandaran tiempo, pero esten seguros que segundo que no estemos trabajando, segundo que aprovecharemos juntos.
Te quiero Jere!!! Nos vemos prontooo!!

miércoles, octubre 25, 2006

Efemérides

FELIZ CUMPLE CHINOOOO!!!!!

Ay amigo Chino!! Las de veces que me hiciste reir a carcajadas con tus locuras!! Como no quererte si sos una de las personas mas buenas que he conocido!!! Si hasta puedo decir que sos mi amigo de la infancia!! Y viniendo de alguien nómade como yo, eso es mucho decir. Todavía me acuerdo los momentos compartidos cuando eramos "infantes". Me siento feliz de que todavia seas mi amigo!!!

Te quiero muchisimoooooo!!!!!
(... y te extraño mas...)

La Visita de los Lusos

Bueno, como sabrán, el fin de semana pasado tuvimos la visita de los Portugas. Fue un fin de semana de locura, muy lindo, y por sobre todo, muy divertido!!Está demás decir lo feliz que me pone volver a verlo a Mario, porque creo que a esta altura ya lo saben bien. Vino con dos amigos a quienes ya habíamos visto en nuestro fantabuloso viaje a Lisboa, pero que no habíamos llegado a conocer bien. Ivo, que almorzó con nosotros una vez, y Manel, que salió con nosotros una noche.
Los dos son muy buena gente y enseguida pasaron a formar parte de nuestra elite de amistades.

Llegaron el jueves 12 a la tarde. Yo estaba trabajando y contaba las horas para llegar a casa y darle un abrazote a Mario. Grande fue mi descorazonamiento cuando dos segundos antes de abrir la puerta me llega un mensaje de Bruno "Tamos indo para a Ovella Negra". OHHHHH!!! Se fueron sin mi!! Aline me dijo "Si corrés, los alcanzás, porque acaban de salir". Yo estaba muerta de cansancio y de hambre, y el Metro estaba a punto de cerrar. En fin, no quiero explayarme mucho porque después al final nadie lee. Volvieron como a las dos de la mañana y le di a Mario el abrazote long time due.

Mis queridas jefas (que adoran a Mario y no querian privarlo del privilegio de mi compañia :p) me habian dado libres el viernes, sábado, lunes y martes. Sólo trabajaba el domingo a la mañana. Genial!!

El Viernes nos levantamos más o menos temprano (es decir, cerca del mediodía). Como Mario ya conoce Barcelona, digamos... bastante, no tenía ningún apuro por salir a pasear. Si por él fuera, se quedaba todo el dia en el depto charlando. Pero había venido con sus amigos, y ellos no conocían esta ciudad.

Yo me ausenté una hora. Tenía que ir a buscar mi cámara, que estaba en el médico, y como me dijeron que debía estar internada un mes, les dije que la pasaba a buscar y la volvía a llevar otro día. No podía estar sin cámara este fin de semana, siendo que Mario tampoco tenía (Miguel se la dejó olvidada en algún lugar público)
El primer lugar al que se nos ocurrió llevarlos: El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Mario ya había ido cuatro veces! Cada vez que había venido alguien a visitarlo: Sus padres, Ana, Marmita. Y yo ninguna!! Sólo la habia visto pasando con el City Tour con Eric. Salimos cerca de las cuatro de la tarde. Los tres portugas, Lucas y yo.
Qué maravilla esa mole! Es increíble. Me daba escalofríos mirar hacia arriba, se los juro. Después de sacar todas las fotos del caso, caminamos sin rumbo re-descubriendo Barcelona con ojos de turista.

En el camino pasamos por un mercado, y decidimos hacer algunas compras. Mario compró dos pollos que en la vitrina estaban con cabeza y todo. Manel compró como 3 kgs de fruta y 4 tiras de pan. Armados hasta los dientes, reemprendimos la marcha. Caminamos hasta Paseo de Gracia, para pasar por Casa Milà. Y de ahí al Metro, porque cerraban los supermercados y habia que comprar el elemento más importante!! La bebida!!


Cuando llegamos, grande fue nuestra sorpresa al descubrir que habian cerrado nuestra calle, y en un extremo habian montado un escenario. Le preguntamos a un catalán "Que hay esta noche??" - "Pues, fiesta!!" nos respondió, como si fuera lo más obvio del mundo.
Todavía no sé qué se celebraba. Como les conté antes, acá cada barrio tiene su fiesta, que son todas más o menos en la misma época. Al parecer, la fiesta de Les Corts es un poco más tarde, jeje. Lo bueno de esto es que significaba que iba a haber música a varios decibeles hasta altas horas de la noche, por lo que si armábamos una fiesta en casa ningún vecino se quejaría y nos llamaria a Los Mossos d'esquadra, como siempre les pasaba.

Que les puedo decir, fue una verdadera fiesta. Eramos cerca de 12 personas en el depto. Al otro dia se iba Grzegorz, así que era también una especie de fiesta de despedida. Hubo mucho alcohol, mucha comida, y sobre todo, muchas risas y muchas fotos. Fue muy lindo, hacia mucho que no hacíamos algo así. Desde las épocas en que íbamos a la playa a pasar la noche, armados de botellas y guitarras.

Cerca de la 1 de la mañana todos nos empilchamos para salir. "Nice, tas uma gatinha" me dice Mario. Ay zonzo!! Jajajaja. El lugar obvio era City Hall, el problema es que ese día no podíamos entrar gratis porque habia un DJ supuestamente muy famoso, y no habia free pass que valga.

Mario, para no perder la costumbre, queria pasar por la Oveja Negra, aparte porque habia quedado con dos amigas ahi. En las calles del Raval se armó un Argentina-Brasil con una latita de coca, mientras caminabamos. Despues se sumó Portugal y al rato España (un desconocido que caminaba a la par y a veces la devolvía :p ).

El patovica de L'Ovella se enojó porque hacíamos ruido y casi no nos deja entrar. Estuvimos un rato ahí, hasta que cerró, y se armó el debate sobre el próximo destino. Algunos no estaban dispuestos a pagar por City Hall, pero allá fuimos de todos modos.

El Dj no estaba mal, que se yo... no curto esa música, pero estaba mejor que otras veces. De todos modos, al poco tiempo Aline, Mario, Manel y yo ya estábamos en el patio (que ya se siente como mi casa luego de tantas noches ahi)

La charla que tuvimos Mario y yo esa noche, queda para oídos mas discretos :p . Solo diré que las horas pasaron volando...

Llegamos a casa como a las 7 de la mañana, luego del habitual after en la vereda de City Hall. En la puerta del depto nos encontramos a Greg que se iba. Que feo, otra vez no. A la hora de los abrazos se me escaparon nuevas lágrimas. Me cuestan las despedidas, y eso que con Gregor no teniamos nada especial. Aline y yo terminamos abrazadas llorando y llenando de mocos el hombro de la otra.
Como siempre, nos quedamos todos charlando en el living. Fuera zapatillas, tacos, aritos y camperas, todos echados en los sillones, conversamos como hasta las 9.30 de la mañana.

De más está decir que nos levantamos a cualquier hora. Y que nadie tenia ganas de pasear. A la noche los chicos salieron, a pesar de haber dicho que no tenian ganas, jaja. Obviamente insistieron en que yo vaya, pero trabajaba el domingo a la mañana y ya habia probado el mal sabor de ir a trabajar sin dormir.
Asi que me quedé, sola como un picho, en la inmensidad del depto, y con el enorme quilombo que habia, escuchando a los viejitos bailando en la calle allá abajo.

Tampoco hace falta que diga que los escuché llegar, Bruno siempre esforzándose en hacer todo el ruido que puede, y hasta puso música a un volumen más que deseable. Podía escuchar a Mario haciéndolos callar. Ay! Cuánta saudade de los viejos tiempos! Cuando él era el único que se acordaba que yo estaba durmiendo. Y ahora no tengo nadie que me defienda de los cavernicolas. :p

El domingo, llegué a casa de trabajar y los desperté a todos, como le había prometido a Mario. Nos fuimos a pasear al Barrio Gótico. Esta vez Lucas no vino con nosotros, pero se sumaron Aline y Ricardo (no se si les conté de Ricardo, es un amigo de Aline, de Brasil, que es un amor!!)
Yo los llevé a San Felipe Neri, el primer lugar al que me llevó el Pato apenas llegué, (a esta altura ya deberian saber dónde y cómo es) y que ni Mario conocía. Estaban todos asombrados de que yo supiera un poco de la historia de aquel lugar, y se mostraban interesados, jajaja, es la primera vez que me pasa!

Después fuimos a la catedral y deambulamos por las callecitas más perdidas del Gótico. Terminamos sentados en un café en una placita cerca de Via Laietana. Le hicimos un lío terrible al mozo a la hora de nuestro pedido, jaja, pero así y todo no le erró.


Seguimos camino y a los varones les agarró hambre asi que hicimos una breve parada por unos kebabs.
De ahí, a Montjuïc. Teníamos la intención de ver la Font Mágica pero no estábamos seguros de que tenia show ese dia. Fuimos hasta allá a pie. Mario se rehusaba a tomar el Metro alegando que no era lejos y que la gente mientras camina, conversa más. Pues, debo decir que tenia razón. Fue una hermosa caminata, aunque al final no dábamos más del cansancio. Y la fuente estaba cerrada. F*ck!!

De todos modos subimos hasta el Palau Nacional y sacamos algunas fotos. Volvimos a casa exhaustos pero felices, como suele ocurrir luego de paseos así.

Una vez en casa, decidí probar a Bruno, quería ver qué me hizo inclinarme tanto hacia Mario. Si acaso era el hecho de que se habia ido, porque a veces no puedo recordar como era vivir con él. Le digo "Bruno, necesito psicoterapia, me siento muy mal por no haber podido llamar a mi mamá en su dia". Y que me dijo?? "Llamala mañana" agarró su botella de coca y se fue... :s

Esa noche nadie salió. Demasiado cansancio. Metimos unas pizzas al horno y las acompañamos con una extendida charla.

El lunes visitamos el Parc de la Ciutadella, al que yo tampoco habia ido nunca. Qué pecado, porque es hermoso. Tiene la fuente mas espectacular que he visto en mi vida!! Es gigantesca y esta llena de personajes mitológicos . Tambien esta el famoso Mamut, el Parlamento de Catalunya y el Jardin Zoológico.

Después fuimos a Barceloneta, con la intención de llegar a la playa, luego de una pausa para almorzar. Caminamos tranquilos, charlando, yo a veces del brazo de Mario, porque estaba un poco fresco. El se dio cuenta que algo me pasaba, porque me dijo que andaba muy callada. Ay Mario, es que mañana te vas otra vez. Si te hubieras quedado en Barcelona, seria lo mismo?? No sé... pero no puedo evitar que duela cada vez que nos despedimos. Le dije que no me pasaba nada, sólo estaba cansada... sé que no me creyó...
Al final llegamos a la playa. Qué corno tiene el mar que nunca deja de emocionarme?? Me adelanté a los chicos y llegué casi a la orilla del agua. El olor de la sal, el ruido de las olas, el viento suave. No pude evitar que se me cayeran algunas lágrimas. No pregunten porqué. No lo sé.. por nada, o por todo, o porque estaban ahí esperando salir y el mar las llamó...

De ahi enfilamos para el Maremagnum. Habrá sido gracias a la catarsis, pero yo estaba un poco más alegre. Le dimos la vuelta al Moll y enfilamos para el Metro.

Esa noche cocinamos los pollos que habiamos comprado. Estaba sublime. Luego siguió la charla. Mario se mandó dos obras de arte con el corcho de un vino (que yo ya reclamé de mi propiedad). Desconocía esa faceta de él. A ver... un joven Ingeniero Civil que dibuja muy bien... a quién me hace acordar??? :p Luego de que todos se fueron a dormir, él y yo nos quedamos charlando un poquito mas... en unas horas se iba otra vez... que mierda...

Antes de irme a dormir les grabé un cd con las fotos que habíamos sacado, como me habían pedido. Mientras estaba en eso y Mario dormitaba en el sillón, conseguí conectarme a internet unos dos minutos y lei un mail de mi mamá, y otro de Analia. Para qué! Fue como si abrieran un dique. Me largué a llorar como un bebé. La extrañitis a flor de piel. Lo único que quería era un abrazo y no sabía donde se conseguian a esa hora.

Al final, y como siempre pasa, me terminé durmiendo. Y dormí de más, porque cuando desperté, los chicos ya se habian ido!!! No me pueden hacer eso!! Y donde está mi abrazo de despedida??? Ese día, más tarde, lo llamé a Mario, para ver como habian llegado (si, a veces me sale la Maly de adentro). Déjenme decirles que no me sorprendí al enterarme que Mario sabia que yo habia estado mal a noche anterior. Cómo no quererlo. Me dijo que me habia escuchado, y pensó en ir pero supuso que queria estar tranquila. Al contrario!! Lo bien que me hubiera venido un abrazo tuyo, amigo...

Y luego la rutina arrasa de nuevo, implacable sobre el alma. Pero siempre algo cambia. Aunque mas no sea la memoria... el recuerdo de los invaluables momentos vividos...

NICE

(Nota del Editor: En http://nicesloog.spaces.live.com/ pueden ver una selección más amplia de fotos.)



martes, octubre 24, 2006

Bienvenidos


Hola,

Creé este blog a modo de diario, de las cosas que quiero compartir con ustedes. De mis alegrias y mis tristezas. De mis "saudades" y de mis conclusiones. Como una ventanita a mi vida acá, siempre abierta para que puedan asomarse.
Supongo que acá van a encontrar de todo. También publicaré los subsiguientes "...ando" para que sean de dominio público y para eliminar las listas de e-mail.
Sé que muchos ni siquiera van a leerlo. Pero me importan sólo aquellos que si lo van a leer, y que sé quienes son!! Así que disfrutenlo. Y sientanse en libertad de dejar comentarios, jeje, saben que son siempre bienvenidos.

La dirección de Barceloneando y afines.