viernes, noviembre 17, 2006

A Long-Expected Party

Holas!! Aca estoy, un poco mas vieja organicamente pero mas joven de alma! Les cuento que estaba preparando el "Cumpleañeando" pero, para variar, se me empezo a ir la mano con la extension asi que lo abandone y me decante por una version mas resumida. El que quiera un relato mas exhaustivo ( y mas interesante) lo tendra oralmente en unos dos meses, o por escrito en una semana, jeje.

El primer regalo llegó el sabado por la noche. Habiamos quedado en encontrarnos con el Jere en Plaça Espanya para ir a ver la Fuente Magica. Llego despues que yo (venia del Salon Nautico donde estaba trabajando) y empezamos a caminar en direccion a la fuente. Luego de dar la vuelta a una de las torres, alguien se me acerco por atras y me dijo "hola" casi al oido. El preinfarto del susto fue seguido inmediatamente por una enorme confusion. Yo conocia esa voz... Y al darme vuelta, que me encuentro?? AL CHAMPA!! Mi querido Champa ahi enfrente mio con sus rulos y todo!! Me quede ahi pasmada y revuelta de emociones impedida de moverme o emitir palabra alguna. Los chicos solo se reian de la cara que puse! Al final parece que entendi, porque lo abrace fuerte y se me empezaron a caer las lagrimas. Ustedes se imaginan?? Dos de las personas que mas amo en el mundo, (que ocupan el primer lugar junto con otras cinco) iban a estar en mi primer cumpleaños lejos de todo!! No les puedo explicar la felicidad que sentia, solo espero que sean tan afortunados de haberla sentido alguna vez...
Felices de la vida, nos pegamos una caminata por Montjuïc y volvimos a casa. Que alegria por tener la opotunidad de presentarles a los dos a mi “familia lejos de mi familia”!! Mi pedacito de Cordoba se mezclaba con mi vida barcelonesa!!

El Jere ya estaba libre de su trabajo, asi que el Lunes, sali de trabajar y me fui a reunir con ellos en La Pedrera, a la cual yo nunca habia entrado!! Que hermoso poder hacer turismo por mi Barcelona ya querida, con estos dos pedacitos de mi cielo. Terminamos en un Starbucks del Gotico, haciendo planes para que el Jere pueda encontrarse con su Maria. El Champa y yo estabamos a lo Cyrano de Bergerac elucubrando opciones, jajaja. De todos modos, ese dia no iba a poder ser...

Volvimos a casa apurados porque habia que ponerse lindos para salir a cenar. En casa ya estaba Aline, los unicos que faltabamos eramos nosotros!! Mientras yo me bañaba, llego el Pato, que lindo!! Cuanta gente querida!!
Y mientras estaba cambiandome, de repente entraron Pati y Aline a lo SWAT, jajaja, querian entregarme sus regalos antes de tiempo. Queridas!! Que tiernas! No lo esperaba!!

Nos encontramos con Manoel a la salida del Metro. Ahora estabamos igualados! Eramos cuatro cordobeses y cuatro portoalegrenses! Que curioso, jeje.
El plan era ir a comer empanadas argentinas al Barrio de Gracia. El problema es que cuando llegamos estaba cerrado! Asi que deambulamos un poco por ahi hasta que encontramos un lugar que nos satisfaciera. El Pato se tenia que ir, porque si cerraba el Metro se le complicaba volver a casa. Nos metimos en un restaurant bastante acogedor, y habia unas 5 personas dentro. Nosotros pasamos pal fondo, donde estabamos solos y podiamos gritar, patalear y reirnos a nuestras anchas. Una vez pedidos todos los pedidos, comimos, nos reimos, pataleamos y gritamos, jeje. Bruno le pregunto al mozo si no tenian algun descuento o regalo por cumpleaños, jajaja. El mozo se hizo el nabo diciendo que el jefe no estaba.
En un momento Pati se puso a limpiar la mesa y yo dije "cagamos, le agarro el ataque de limpieza otra vez". Pero habia sido que solo estaba haciendo lugar para abalanzarse sobre la mesa a abrazarme!! "Parabems!! me grito. Yo no caia, jajaja. Ya eran las 12!! Comenzaron los abrazos (que cosa maravillosa que son!), besos y palabras de cariño mutuas, que hermoso, uno se olvida de esas cosas cuando en realidad deberia disfrutarlas a diario. Yo estaba bastante sensiblona, demasiado feliz para contener del todo las emociones, jeje.

Volvimos a nuestros lugares y al poco cayo el mozo preguntando "Quien esta de cumpleaños?" Timidamente respondi "yo?" "Bueno, regalo de la casa. Feliz Cumpleaños" y me hizo entrega de una miniatura de un Fiat 600 amarillo con publicidad de la cerveza Moritz. A todos les parecio poca cosa. Yo alucine! Ese autito es exactamente hasta el detalle, identico a uno que veo todos los santos dias de camino al trabajo!! Y que siempre se lleva mi mirada porque me recuerda a mis tiempos en Max 5. Me miraban con cara de "que exagerada!" hasta que les explique la situacion. Bruno se puso blanco, una vez mas comprobando su teoria del "Show de Truman"!!

A las 12.15 me llamo mi amado padre. Ay, que raro que se siente esto de estar lejos!! Como se exacerban todos los sentimientos! Con dificultad, reanude la charla y al poco me suena el movil de nuevo. No reconoci el numero, por lo que atendi dudosa. "Nice! Feliz Cumple" Nico!! Hermano querido! No te das una idea de lo que te extraño!! Y sabia lo que se venia despues... mi sagrada madre!! A vos si que te extraño mas que a nadie, por Dios, que a veces es dificil esto de volar!!
Dije 7 personas?? Ya iban 5, faltaban dos. La sexta no se hizo esperar. Mi Ana, la mejor de las amigas que alguien puede encontrar! Que suerte que te haya encontrado yo!! Ay nena, me pediste que no llore pero no pude evitarlo. Ya no recuerdo mis cumpleaños antes de conocerte, si los ultimos 10 fueron rituales para nosotras, querida. Donde estaba tu lemon pie?? Donde estaba tu abrazo?? Hablar con vos, tan lejos, me pudo. Me desarme y empece a llorar. Todos se quedaron en silencio, entendiendo que no necesitaba nada mas que un abrazo, que vino del Jere.

Nos fuimos echados por el restaurant que queria cerrar, y cuando llegamos a casa, Jere y Champa me sorprendieron con sus regalos. Pucha che! No esperaba recibir tanto!! El Jere me regalo un precioso libro al que hacia rato le tenia ganas pero me demoraba en comprar ( y que ademas confieso que me cago la sorpresa porque se lo pensaba regalar para navidad, jeje) y mi ruludo me regalo un precioso libro de fotografias de Barcelona, un valioso resumen de esta fantastica ciudad!! Continuamos un poco la charla y nos fuimos a dormir. Que dia memorable...

El martes la escuche a Pati levantarse. Se iba al aeropuerto a buscarlo a Nico!! No podia dejar de sentirme feliz por ella, por fin habia llegado el dia que tanto habia esperado. Yo remolonee un poco mas y al fin me levante para ir a despertarlos a los chicos y salir a pasear. En eso llego Nico. "Hola Nico!! Por fin!! Bienvenido!" "Hola Nice!! Mucho gusto! Aunque siento como si ya te conociera" Jaja, es verdad, él siempre fue "virtual" para nosotros, pero ya era parte de la familia.

Los chicos se levantaron y nos fuimos a la Sagrada Familia. La idea era hacerle una visita rapida y salir corriendo para Parc Güell, pero nos colgamos embelesados con su grandeza, y descubriendole detalles a sus cargadas fachadas. Al final fuimos para Parc Güell. Apenas salimos de la estacion llamo Maria. SI!!!! Iban a poder encontrarse despues de todo! Que lindo!! Quedamos en la entrada principal y cuando vino, nos sentamos a almorzar en un barcito en el parque. Como explicarles a Maria? Es una personita muy especial! En seguida entro en plena confianza con el Champa y conmigo, y nos regalo risas con sus locuras. Si ya veo porque el Jere estaba tan enganchado! Es un personaje, jaja, muy particular. Paseamos a nuestras anchas por el Parque, uno de mis lugares preferidos de Barcelona. El Champa y yo tratabamos de escaparnos de ellos y dejarlos solos, pero los muy cabrones nos encontraban siempre!! Yo estaba encantada de poder pasear por ahi con el Champa y contarle todo lo que habia aprendido sobre este lugar.
Terminamos los dos sentados en el mirador, con las patitas colgando por el borde, charlando como solo nosotros lo hacemos. El Jere y Maria nos encontraron una vez mas, jajaja. El sol ya habia bajado, y se habia puesto bastante fresco asi que decidimos volver. Antes de bajar me llamaron otra vez. Yo, en la punta mas alta de Parc Guell, con toda Barcelona delante mio, recibi la llamada de mi querida madre, que era obvio que me iba a llamar mas de una vez, ajaja, y de mi querido y colgado "hermanito" y compañero de emociones.

Los chicos y yo volvimos a casa (Maria incluida!) luego de un cafe en un bar. Eran momentos sombrios. Los chicos estaban por irse a Estepona otra vez. Llegamos a casa y empezaron a preparar sus cosas.... buaaaaaaa!!
En eso escucho la puerta y de un salto me levante del sillon. Solo podia significar una cosa. Mário!!! Querido!! Te extrañé!!! Corri todo lo largo del pasillo y me colgue de su cuello en un abrazo. Cuanta felicidad, cuanta gente querida toda junta!! No solo habia podido presentarles a mis brasileros si no tambien a Mário!! Mi "sobrino" especial!

Llego la temida hora asi que Maria, los chicos y yo, partimos a la Estacion de Sants. Esperaron hasta el ultimo momento para subirse al tren. Pero empezamos a despedirnos temprano porque sabiamos lo que nos esperaba. Lagrimas y llanto, abrazos y besos, y una despedida mas... que significaba algun otro reencuentro. Al fin el tren partio. Y Maria y yo nos quedamos un poco mas vacias. La invite a venir a casa pero tenia otros planes asi que nos despedimos con un sincero abrazo y la promesa de volver a encontrarnos.

Volvi a casa y ya estaban todos los invitados!! Pedimos delivery de los exquisitos y abundantes menus brasileros que pedimos bastante a menudo, jejeje, y armamos la mesa grande. “Deluxe”, hasta le pusimos el mantel que Pati habia comprado especialmente para esta fecha!!
Comimos hasta hartarnos, para variar, con risas y charlas en el medio (para variar!!) Mário en un momento se levanto y estuvo un rato en la cocina. Al poco cayo con una fuente con 9 pastelitos de Belem!! Que rico!! (Perdon, ya se que todavia no termine “Lisboneando” y probablemente no sepan lo que son esos pastelitos, pero ya lo sabran, jeje)

Bruno trajo una vela, apagaron las luces, y empezaron todos a cantarme el Feliz Cumpleaños.... en portugues! Era bastante confuso, jejeje, asi que una vez que terminaron les pedi si por favor me lo podian cantar en “argentino” asi no me sentia tan lejos. Todos se quedaron mirandose, pero Bruno lo sabia. Empezo a cantar y todos lo fueron siguiendo, jajaja. Apague la velita, pedi mi deseo, y volvimos a la normalidad.

Al ratito, Bruno lo mira a Mário y le dice en voz baja “ya son casi las doce”. Inmediatamente se levantaron los dos y volvieron misteriosamente con sendos paquetes!! Bruno metio el suyo debajo de la mesa asi que empece con el de Mário. Pero antes de que lo abra cambió de opinion “No no! Abri el mio primero porque con ese vas a estar un rato” Ok.
Me hizo entrega de una caja enorme, con tres paquetitos dentro que fui encontrando entre un monton de papel de diario, jajaja. Uno era un amigo invisible dentro de una cajita de fosforos, el segundo, una bola llena de chicles de los que Bruno sabe que me gustan, los que como para fumar!! Y que él siempre me pide, jajaa. Y el tercero, una pelotita del Barça!! Que lindo!! Gracias hermano!!
Luego segui con el de Mário. Que hermosa sorpresa querido!! Lo mejor que me podrias haber regalado!! Un cuadro con un monton de fotos de mi vida en Barcelona. Confieso que me hizo llorar, y bastante, jejeje, pero de felicidad, que recuerdo valioso, cuantos momentos compartidos...

Que cumpleaños feliz... tanto miedo que le tenia, y tan bien que resulto...

Gracias a todos, los que estuvieron aqui y los que me recordaron alla. Gracias por todo el amor que me demostraron y que es lo mas valioso que tengo. Los adoro. Fue un cumpleaños que recordare por siempre...

Y el sabado se viene la fiesta!!! Despues les cuento como resulto, jejeje....

Hasta la proxima...

(Las fotos, como siempre, estan en http://nicesloog.spaces.live.com/ )

1 comentario:

Anónimo dijo...

sniff (otra vez)