lunes, abril 23, 2007

Gracias a todos por sus mensajes!!


No pasa nada. Un mal dia lo tiene cualquiera (incluso yo!!). Y ya todos sabiamos que sobrepasar el año pasado no iba a ser facil.
No me perdonan una, eh?? Jajaja!

Fue una consecuencia de cosas que se sumaron y me sobrepasaron. Y no tenia con quien compartirlo... Y semejantes eventos entre las personas que mas amo en el mundo no me podian pasar desapercibidos.

Me alegra saber que fue el post con mas comentarios hasta ahora, jejeje. Me alegra saber que estan todos ahi, listos para saltar por mi. Me hizo sentir muy bien.

Chaque: Si, lo se, y volare apenas termine de conocer todas las maravillas que este arbol esconde entre sus hojas!

Andresito: Tu formula matematica es exacta. Cualquier ecuacion que incluya “menos:seres queridos” arriba a resultados parecidos. Solo te pido que no estes demasiado contento con tus eventos asi no me pongo tan mal por no estar, jejeje.

Jeremy: Obvio que se que va con onda! No te me ofusques!! Jajajaja! Que tengo pensado volver a Barcelona (a buscarte mas españolitas!! :p )

Papa: Ya me conoces, sabes que el entusiasmo siempre me viene del turismo, y al tener que reemprender “vida de adulto” trastabillo un poco, jejeje. Pero como vos decis, nada es tan grave, y fue solo un dia de extremo mal humor...

Anita: Ya sabes que en semejante momento de tu vida me parte el corazon no estar con vos... me alegro que sepas lo importante que es tambien para mi...

Los quiero mucho a todos!!! Son lo mas valioso que tengo en la vida!! Lo mas alto de mi Top Ten...

Y ahora reanudamos la transmision....
.................................................................

El jueves pasado (20 Abril) tuve la oportunidad de recargar un poco las baterias. Me tome el dia libre (tuve que pelearlo!) y lo aproveche para renovar mi pasaporte.

La fortuna quiso que la Embajada de Holanda esté muy cerquita de Villa Borghese, un hermoso parque verdisimo, uno de los pulmones, siempre necesarios, de esta bella pero ajetreada ciudad. Un santuario ideal para reorganizar las ideas al tiempo que se almacena paz, y vitamina D, jeje.
Asi que una vez hechos los tramites (simplisimos, cabe decir) me dedique a deambular sin apuro y sin programa por el parque. Que placer!!

Estaba lleno de gente. Entre por el lado del zoologico asi que en esa zona abundaban los niñitos, algunos en excursion con la escuela, otros con sus familias.
Mas alla, era la zona de paseo para perros, por lo que estaba lleno de... gente con perros, obvio, jejeje. Me sente abajo de un arbolazo y me divertia mirando los perros en plena interaccion social con sus congeneres, jaja. Habia salchichas coqueteando con boxers, cockers trotando vanidosamente, Pugs, caniches, yorkshires y pequineses acompañando fielmente a sus viejitas, labradores jugando con ovejeros alemanes... de todo un poco...

El parque esta extremadamente bien cuidado. Cesped del verde mas verde prolijamente corto, lleno de florcitas blancas, arboles de todo cuanto tipo existe, bancos (ocupados por parejitas de novios) y bebederos por doquier. La verdad que disfrute estar ahi sin pensar en nada, mirando todo con ojo fotografico, permitiendome relajarme sin pensar en el fututo, ni en el presente, respirando hondo, desintoxicando los pulmones y el corazon.

Cuando resolvi seguir caminando, me encontre con algunos bosques de cuentos de hadas.

En el cruce entre dos caminos, como no podia ser de otra forma, habia una enorme fuente de “caballos marinos”. Ahi, los casuales presentes tuvimos un pequeño show circense, ya que habia una labrador (conocidos amantes del agua) con su dueño, que charlaba con una viejita que tenia un “marca picho”. La viejita se la pasaba tirandole palitos a la fuente, para que la labrador los devuelva, y la pobrecita luchaba consigo misma porque ansiaba tantisimo meterse al agua pero parece que estaba fria porque cuando metia una pata, se arrepentia, pero no podia alejarse del borde y daba vueltas freneticamente buscando la forma de llegar a los palitos, jajajaja. A veces se inclinaba y estiraba el cuello lo mas que podia para alcanzarlos pero no habia caso. Se empezo a juntar gente alrededor de la fuente, haciendole la hinchada a “Mara” (asi se llamaba) para que se meta al agua. Estuvo un largo rato intentandolo, la pobre. Y al final, en uno de sus intentos, estiro tanto pero tanto el cuello que perdio el apoyo y cayo al agua, jajaja. La gente empezo a aplaudir!! Y ella, sin perder tiempo y visto y considerando que ya estaba en el agua, se dedico a recoger toooodos los palitos que habia tirado la vieja. No dejo ninguno!!! Volvio a salir con unos 7 u 8 palitos en la boca mientras la gente la felicitaba, jajaja. Fue todo un espectaculo!

Guarde el mapa y me puse a tomar caminos a medida que los iba encontrando. Que hermoso lugar....

Al cabo de un rato encontre una hermosa extension de pasto suave, llena de arboles, y me sente a comer alguito de lo que habia llevado. Estaba tan hermoso el solcito!!! Y a lo canto de sirena, suavemente me invito a recostarme. No podia rechazar semejante invitacion!! Me termine durmiendo profundamente, jejeje. No se por cuanto tiempo, solo se que me desperte y vi que las sombras habian cambiado de lugar.


Me sente, un poco tonta por la siesta, y me prendi un pucho. Mientras fumaba, se me acerco uno de esos “paquis” que venden rosas y me ofrecio una. Le dije que no, y lo mire como diciendo “Porque “cavolo” querria yo comprarme una rosa a mi misma???”

Inesperadamente se sento al lado mio, se prendio un pucho, y me empezo a sacar charla, jajaja. De golpe me acorde de Aline, a quien le encanta charlar con todo el mundo, y en vez de salir corriendo me quede charlando con el. Habia sido que no era “paqui”, si no de Bangladesh. “Esta cerca de India” me dijo, suponiendo que yo no sabria. Es que cuando le dije “Argentina”, me miro como preguntando “que planeta?” y me pregunto cerca de qué estaba. “En Sudamerica” le dije. “Ahhh!! Cerca de Ecuador??” Pues... si, se podria decir... jejeje. Cada uno conoce lo que conoce...

Al final ya me aburri, y le dije que tenia que ir a encontrarme “con mi novio fisicoculturista y su grupo de colegas”, por las dudas, jajaja.

Camine hasta los confines del parque y sali por el lado de la Puerta Pincia. Y ahi guarde mi camara de fotos y me encamine a Piazza Barberini para tomar el metro. En el camino, como no podia ser de otra manera, me comi un “gelatto” italiano.

Me ayudo mucho esa jornada conmigo misma, y me dio fuerzas para empujar un poco mas, y esperar los resultados con paciencia. Creo que si me relajase un poco mas y no temiera tanto el estar sola, tal vez hasta pueda disfrutarlo, jejejeje.



Algunas fotitos mas...

.................................................................

Y el dia Domingo 21 de Abril.... fue el cumpleaños de la ciudad!!!
Que los cumplas feliz!! Que los cumplas feeeeliiiiz!!!!!!!!!

Cumplio unos terriblemente venerables 2760 años!!!!!!!!!!!! JOJOJO!!
No esta mal, eh???

2760!!!! Se dan cuenta lo que eso significa?? La historia que carga?? Lo inconmensurable de su grandeza?? Lo inconcebible de su riqueza???

Fue fundada el 21 de Abril del año 753 A.C. por los famosos gemelos. Aparentemente uno de ellos (no me acuerdo cual!!) un 21 de Abril del susodicho año, se le ocurrio que queria “trazar” los limites de la nueva ciudad asi que agarro un pico y dibujo una linea en el suelo... y “eccola!!!”, asi nacio la “bella Roma”.

La ciudad estaba plena de celebraciones. El epicentro era el Campidoglio y la zona del Coliseo y los Foros. Lleno, lleno de gente por todos lados, un dia precioso de sol, y montones de romanos disfrazados de soldados del imperio y romanas disfrazadas de vestales y sacerdotisas. Imaginense mi exaltación!!! En 7 de las plazas mas importantes de la ciudad habia bandas militares y de la Policia. Todos los museos municipales abiertos gratuitamente al publico!!!!

Yo, lamentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaablemente, habia salido sin la camara porque no estaba enterada de lo especial del dia y tenia la intencion de ir directo a casa luego del laburo, Pero, mientras aun en el trabajo, me entere de todo esto y cambie mis planes.

Le pedi a Marco (mi jefe) que me recomiende uno de los museos. Sali a las 14.30 y mi jefe (que luego del puteadon que nos pegamos el otro dia, esta hecho una sedita) se ofrecio a llevarme en el “motorino”. Mamma mia!! Trate de rechazar la oferta pero no tuve mucha opcion. Queriendo congraciarse conmigo, me llevo a comer pizza y luego me dejo al pie de las escaleras del Campidoglio.

Pues, que lugar!! Habia visto varias fotos, pero nada te prepara para la majestuosidad del conjunto. Justo al lado del monumento a Vittorio Emanuele en Piazza Venezia, se encuentra el Campidoglio, que funciona como el “capitolio”. El Campidoglio tambien alberga uno de los museos mas importantes de Roma, los museos Capitolinos, que consisten en dos palacios enfrentados, separados por la Piazza di Campidoglio y ambos vigilados por el Capitolio.

Recorri un poco la plaza (que es de Miguel Angel) chusmeando la arquitectura y las diferentes colosales esculturas que habia. La que domina todo es la de Marco Aurelio a caballo, que en realidad es una copia de la original en bronce que esta adentro del museo (es que es muy viejita!!!) Este monumento es de lo mas importante que tiene el Campidoglio junto con las gigantescas esculturas de los Dioscuros, Castor y Polux, de la mitologia romana, sobre los cuales habia leido tanto!!!

Luego del paseo, me meti al museo, que era gratis!!!! No quiero contarles mucho puesto que es mas que obvio que voy a volver, con la camara!!! Pero me puso la piel de gallina de principio a fin!! Lo primero que visitas es un patio lleno de pedazos de cosas que fueron encontrando en las colinas del Capitolio entre las cuales se encuentran trozos de la im-pre-sio-nan-te escultura de Constantino. Esta escultura es considerada uno de los Colosos de la antiguedad. Era verdaderamente gigantesca!! Solo la cabeza (que es una de las partes que mas entera han encontrado) debe medir unos tres metros de alto!!!! Sin cuello!!!! Nunca habia visto una cosa asi. Y es tan antigua!!!

Luego, en el interior del museo, predominan las esculturas en marmol y alabastro de personajes ilustres de la historia de Roma, algunos de los cuales conocia muy bien. Hay un ala entera que es una pinacoteca de obras invaluables, salas y salas de obras en ceramica, frescos y bajorrelieves representando la historia de Roma por todo el museo, hallazgos arqueologicos de todo tipo. En fin, es un museo bastante completo y terriblemente hermoso.

Como todo museo, este tambien tiene su estrella, que no es nada menos que “la Lupa”!!!! La original, enterita y sin daños, recientemente restaurada, ahi estaba en su puesto de honor, en una nueva sala que han construido y acompañada del original de la escultura de Marco Aurelio que esta en la Plaza.

Pues, como les digo, he visto a la Lupa y a sus dos Gemellini, Romulo y Remo. Jojojo!!! Afortunadamente (adoro los museos asi) te permiten sacar fotos en el interior asi que ya volvere a por las pruebas!!!

No tuve tiempo de terminar con todo el museo porque realmente es enorme. Y estaba taaaaan cansada.... Subi a la cafeteria y me mande un cappuccino con un tostado de “tacchino e formaggio”. Luego sali a la famosa terraza del museo, y me quede helada. La vista que tiene es sublime! Se ve todo panorama de la ciudad hacia el Vaticano, prolifero de cupulas por doquier, la ciudad de los “centochiodi”. La verdad es que te da una idea muy tangible de la cantidad de iglesias que hay aca, jejeje.

Y mientras estaba ahi arriba, admirando el horizonte, se hicieron las seis de la tarde, y el centenar de cupulas que sobresalian estallaron en un concierto caotico de campanadas que me puso la piel de gallina y una sonrisa en la boca. El sol ya ofrecia tonalidades rojizas y el espectaculo era de una belleza aplastante....


Y yo sin mi camara.... :’(

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y Yo ?????LCH :p

Nice dijo...

Alguien que le busque los anteojos a LCh porfis! Que yo estoy lejos! Fuiste la primera a la que respondi!!

(Veo que aplicaste lo que te enseñe el otro dia, jijiji!!! ;) )