martes, junio 12, 2007

4 posts en 1!!!

Perdonen la larga ausencia pero es que mi agenda ha estado muy activa!!!

Estoy largamente atrasada con los posts, así que aquí les va uno que vale por cuatro!! Oferta inédita!!

Antes que nada, primero lo primero...

Como algunos sabrán, hace ya algún tiempo que mis amiguitos me fueron a visitar a Roma...

Pues, aquí les va.....


ROMEANDO!!!

La semana del 13 al 19 de Mayo fue muy, muy especial! Mis amiguitos Aline, Elis y Tony fueron a visitarme y me dieron una semana fantástica con el regalo de su compañía.
Su visita ciertamente embelleció aún más la “città eterna” y me hizo muy feliz! Fueron seis días sin absolutamente ningún desperdicio. Si no perdíamos un segundo!!

Tuvo de todo. Asombros, sorpresas, emociones, risas (y carcajadas), caminatas, cansancio, charlas, pic-nics (o piqui-niquis, je), paseos, calor, lecciones de historia, más asombro, pasta, fuentes, lecciones de arte, más de tres mil fotos (y 2999 bufidos de Tony), pizza, discusiones con italianos, compras, celebraciones de campeonato, cenas, más risas, fiesta, helados... y la lista se volvería interminable...

El domingo fue el dia en que llegaron, tempranito en la mañana. La nota de color la dio la pérdida del equipaje de Tony, que lo tuvo de mal humor por varias horas. Así que ese día fue el del recorrido breve por las calles de Roma, procurando algo de ropa para él, y tomando algún que otro cafecito aquí y allá. Visitamos Campo dei Fiori y el Area Sagrada de Largo Argentina (:p), una iglesia de camino, y un vistazo al Panteon y a Piazza Navona.

El Lunes (llegó la maleta de Tony!!) nos pegamos una furiosa maratón por los monumentos y lugares más significativos de la ciudad. Empezamos por Piazza del Popolo, siguiendo por el Mausoleo de Adriano y de ahí a Piazza Spagna. Subimos la escalinata de Trinità dei Monti, le hicimos una visita rápida a la Fontana del Tritone en Piazza Barberini y nos fuimos derecho a la Fontana de Trevi. Qué maravillosa!! Por fin me di el gusto de tirar la monedita y reclamar mis deseos. Cafecito de por medio llegamos al bellísimo Panteón. La verdad es que ese lugar me hace poner la piel de gallina de lo hermoso que es. Y más aún cuando tuve frente a mi a la tumba del mismísimo Rafael!
Deambulando en zig zag llegamos a Piazza Navona, donde nos gustaba ir a terminar el día. A Tony casi le dio un infarto de la emoción cuando encontramos un local que vendía cascos y armaduras romanas... jejeje.
Esa noche, cenamos pasta bajo la luna en una callecita de adoquines...

Martes. Un día muy especial. Tony comparte mi pasión (es más, es 15 veces más apasionado que yo) por la historia de Roma, así que ambos andábamos como niños en tienda de dulces!! Empezamos por el Campidoglio y los Museos Capitolinos (encima, pueden creer la suerte que tuvieron?? Que cayeron en Roma justo en la Semana de la Cultura y todos los museos eran gratis???? WOOHOOO!!) Luego la nívea Piazza Venezia. Cabe destacar que las fuerzas del orden italianas no son nada desdeñables!! Y la selección de personal debe, de seguro, estar a cargo de mujeres... Qué bombonazos!!! Por suerte no nos llevamos ninguna multa por hacer perder la compostura a los guardias que velan la Tumba al Soldado Desconocido, jeje, que se mordían los labios para no reír!
Y cuando terminamos con Piazza Venezia y sus bombones, nos metimos en los Foros Imperiales. No sabíamos para dónde mirar, cómo exclamar, qué decir, si las palabras de emoción no nos alcanzaban!!

Yo, que ya había estado ahí, aproveché para fijar lo que había aprendido, tratando de repetirselo a mis huéspedes, jejeje. Y al final del camino... EL COLISEO!! Que esta semana era gratis!!! Ya que nos ahorrábamos el dinero de la entrada, resolvimos comprar la audio-guía, para enterarnos los chusmeríos que encerraba la antiquísima mole.
Una vez más, volvimos a Piazza Navona. Es que Tony había decidido reventar su tarjeta de crédito de una vez por todas, y comprarse un hermosísimo casco de legionario romano que me hizo agua la boca, jejeje. Con plumero en la cabeza y todo!!!!










El Miércoles fue el día de vestirse correctamente. Comenzamos por la cola para entrar a los Museos Vaticanos (mi vieja amiga!! Y yo que pensé que nunca más iba a hacer esa cola, jojo!) Un recorrido fugaz pero completísimo por los gigantescos museos, y vuelta a la Piazza San Pietro a degustar nuestro excelente pic-nic sobre los escalones de la Columnata. Luego, el ingreso a la Basílica, previo pasar por las Grutas Sagradas a visitar la tumba de Juan Pablo II. Tony bufaba y bufaba, no le gustan las iglesias, jejeje. Y Aline estaba imparable con la cámara de fotos! Parecía poseída por un contingente de japoneses, todos juntos!!









El jueves fue el día en que más temprano logramos salir de casa, jejeje. Empezamos por una visita al Monte Palatino, a ver más ruinas!! JOJO!! Y luego un autobús hacia la Avenida Appia Antica. Nos bajamos cuando vimos el primer cartel que decía “catacumbas”. My God, al fin y al cabo iba a terminar entrando en los laberintos subterráneos.. Por lo menos estaba acompañada... :S
Fue el lugar más terrorífico que vi en mi vida!! Pero fue tremendamente adrenalítico, jojojo!! Y muy interesante! Como no te dejan bajar sin guía, aprendimos un sinfín de cosas sobre ese místico lugar... El almuerzo tuvo lugar a la salida de la Basílica de San Sebastían, sobre la superficie, justo encima de las catacumbas, jojo!!
Y luego seguimos bajando por Appia Antica encontrando todo tipo de cosas raras en el camino... La visita a la Tumba de Cecila Mettela (qué apellido!) fue muy interesante, ya que el guardia de seguridad era un erudito historiador que nos deleitó con todo tipo de curiosidades.
A la vuelta, y como andabamos en autobús, decidimos bajarnos en la zona del Testaccio y conocer la Pirámide de Cayo Sestio. Volvíamos caminando por una avenida en dirección al Tiber cuando en una bocacalle nos paramos, llenos de intriga por los extraños acontecimientos que estaban teniendo lugar. Resulta que acababa de terminar la final de la Copa Italiana. Inter vs. Roma. Y hete aquí que hacía exactamente cinco segundos, la Roma se acababa de consagrar campeón de Italia! Se podría decir que llegamos justito en los últimos segundos de la “calma que precede a la tormenta”, porque en ese mismísimo momento empezó a llegar gente “giallorossa” desde todas partes!! Y es que en la esquina justo estaba el Club Testaccio de la Roma, y era el epicentro de las celebraciones!! Aline, Elis y yo (las sudakas) estábamos felices de la vida!! Saltando y corriendo y riéndonos aquí y allá y celebrando como si la Roma fuera la pasión de nuestras vidas, cuando en realidad creo que lo que nos empujaba era esa tremenda nostalgia por la efusividad de nuestros respectivos coterráneos, tan difícil de encontrar aca...
Al final, decidimos volver puesto que ya habíamos probado suficiente la eterna paciencia de Tony, que estaba a punto de explotar, jejeje.









El viernes era el último día... Lo bueno siempre se acaba, verdad?? Decidimos tomarnos el día con calma, puesto que estábamos fisicamente exhaustos y ya nos habíamos resignado a que de verdad no era posible ver tooooodo lo que hay para ver en Roma!!
Empezamos por Castel Sant’Angelo, sabiendo que a Tony le hacía ilusión y como para redimir un poco todo por lo que lo habíamos hecho pasar, jejeje. Desde la terraza tuvimos una vista panóramica sin igual. Pasamos brevemente por el Museo Napoleónico (ya que era gratis...) y nos largamos a la maratónica compra de souvenirs!! Oh! Qué casualidad! Salimos otra vez a Piazza Navona, y ya que por fin estábamos a tiempo, visitamos la particular Iglesia de Santa Inés en Agonia (la de la calavera, se acuerdan??)
Luego nos metimos a cenar en un local que estaba bastante bien, sobre todo por los precios en el menú, jejeje. Nos llamó la atención un pequeñito afiche que decía que a partir de las 12 habría música en vivo. Tony rezaba para que nos hayamos ido para esa hora, jeje. Y la música empezó bastante antes, cuando estábamos terminando de cenar. Y no estaba nada mal!! “Andrea e Pino”. Eran un dúo (de dos varones, si si, acuérdense que en Italia, Andrea es nombre masculino!! Jaja!) Quedábamos sólo nosotros en el local así que la “banda” empezó a preguntarnos si queríamos algún tema y a dedicarnos las piezas, jejeje. Al poco comenzó a llegar gente, y gente... y más gente... y una torta de cumpleaños... y más gente... Y como se puso lindo el ambientillo, pedimos que nos levanten la mesa y empezamos con las rondas... Para empezar, un shot de tequila pa Tony, y una Caipiroska de fresa pa las nenas... y se largó la fiesta!!! Ya no sé muchos detalles pero (por las fotos) sé que Aline y yo terminamos bailando como locas entre la gente y que llegamos a pedir cuatro Caipiroskas... en fin... jejeje. Qué estuvo de puta madre!!!!!!!! Nos divertimos tantoooo!!!! Y a la vuelta, como habíamos perdido el metro, el bus y todo tipo de transporte público, tuvimos que volver en BusNotturno y caminar el resto del trayecto, jejeje.









Y el Sábado era el día de la partida... Y el avión salía tan, pero tan temprano que perdieron el vuelo, jijijiji!! Y bueeeeno!! Es que todo está lejos en Roma!!!
Recuerdos imborrables de una ciudad más que se ha ganado mi corazón, y a la que definitivamente volveré algún día... acompañada!!! :p
Y aquí tienen las fotos, obviamente!! Romeando!!
Y como algunos saben... algunos días después... me fui para...

BARCELONA!!!

Y me sentí en casa otra vez!! Y en seguida ya estaba haciendo todas esas cosas que extrañaba. Ya cuando el autobús entró en la ciudad, me asombré porque la encontré aún más linda de lo que la recordaba... Definitivamente.. no hay cómo salir de esta mágica ciudad...

Y como si recibirme fuera poco... encima me regala sorpresas!! Y el Martes 5 de Junio, mi viejo amigo el Camp Nou, fue la sede de un amistoso entre mi querida albiceleste y la selección de Argelia!!! Allá fui!! En bancarrota y todo!! Si tampoco era tan caro el ticket.
Fue muy lindo, una hermosa experiencia. La argentinidad al palo, efervesciendo en los corazones de todos los emigras que nos juntamos ahí, buscando una excusa para descargar nuestra nostalgia.

Cabe destacar la altísima deportividad del evento, el "fair play" entre hinchadas. Argentinos y Argelinos se sacaban fotos todos juntos, revueltos y mezclados, y con una enorme sonrisa. Fue lindo, lindo!! Y la barra, quilombera, no dejaba y no dejaba de alentar...











Estuve en primera fila, con el pastito rascándome la nariz, y oliéndole el zobaco a los jugadores de tan cerca que estaba, jejeje.

Fue muy emocionante estar ahí... sólo no puedo imaginar como sería un Mundial!!!!

Las fotitos, donde siempre... "La Argentinidad al palo"

Pueden descargar miniclips de video aquí:

Y luego de eso... como algunos sabrán... me fui a ver a....
PEARL JAM!!!!!!!!!

A Madrid!! Ay, gente. No pueden nunca imaginarse la ansiedad y emoción que sentí el día en que me enteré que esta querida banda volvía a Europa... y me dije que iría a ese show, cueste lo que cueste!!
Imagínense esto... Ni siquiera era oyente asidua de la banda cuando los fui a ver por primera vez, en Buenos Aires. De hecho, conocía sólo 5 temas y de sólo 2 sabía la letra...

El enorme carisma de la banda, la conexión que establecen con su público, lo emocional y sentido de su música.... me volvieron una creyente... una devota...

Y con todo eso, con el descubrimiento de esta nueva pasión, y con las emociones revueltas de ese primer encuentro, así y todo, estaba convencida de que probablemente sería la primera y última vez que los viera en vivo. Después de todo... los seguidores más férreos habían tenido que esperar 15 años....

Y luego empecé esta vida nueva, donde todo es posible... y me encontré viéndolos en vivo por tercera vez, a menos de un año de la última. Y cuando aún estaba digiriendo el hecho de que no los volvería a ver por mucho tiempo, el "barba" me los puso otra vez en el camino!!!

Otra vez, a menos de un año de la última y a menos de dos de la primera!!!

Y allá fui, a la aventura... Reservé un hostel en Madrid y compré mis pasajes en autobús (es que estoy en bancarrota!!) Y ya con la cuenta regresiva de siempre, las mariposas en el estómago no me dejaban en paz. Será que todo esto era cierto?? Será que me faltó leer la letra chica??

El show, como no podía ser de otra manera, fue una experiencia inolvidable. Ni siquiera yo sé muy bien cómo sucedió, pero cuando tocaron Given To Fly, me largué a llorar como un bebé. Un español que tenía al lado me palmeaba el hombro con una mirada de infinita comprensión.
Para destacar:
*La ida. Con unos brasileros de Bahia que conocí en el Metro y que estaban super locos. Y borrachos!! Una de ellas terminó en la Cruz Roja porque ya no podían alzarla del suelo.

*Mi ubicación. Como siempre, sobre la valla y hacia la izquierda, frente a Mike. Aunque esta vez estaba demasiado a la izquierda, jejeje.

*La apertura. Empezaron con Porch y siguieron con Animal. Buen comienzo!! La gente estaba como loca!!

*Given to Fly. Y todo lo que me produjo...

*Daughter con el tag de Another Brick in the Wall.

*Eddie pidiendo "Peace! Please!!!" Muy emocionante.

*El larguísimo solo de Mike con la guitarra atrás de la cabeza.

*El "good friend Javier (Bardem)" de Eddie, haciendo la introducción para Black.

*Baba O'Riley y Eddie volviendose loco con los tambourines (pa variar) y bajandose del escenario para caminar por la fosa frente a la valla. IMPERDIBLE!!!

*Y el fantástico final. Eddie y Mike sentados a la vera del escenario para terminar Yellow Ledbetter como si estuvieramos en una reunión de amigos....

Otra experiencia inolvidable... que me llena de energía... y de la esperanza de volver a verlos... (tal vez la próxima vez sea en casa?? ).








Me las arreglé para entrar mi "pequeñita cámara de bolsillo", lo cual no estaba permitido, y saqué unas cuantas fotos. La mayoría son de Eddie, pero no por babosa, si no porque era al que mejor veía!!! Para verlas... el album es Madrid/Show de Pearl Jam

Y luego... al otro día... me dediqué a recorrer la hermosa ciudad de...

MADRID!!!!

Mapa en mano, y con algunas escasas indicaciones del recepcionista del hostel, emprendí una caminata que al final se tornó más larga de lo que mis energías podían tolerar...

La ciudad de Madrid es preciosa. Muchas veces me hizo acordar a Buenos Aires, tiene esa belleza clásica, de ciudad capital, calles de adoquines y edificios estilo francés, jeje. De hecho, también tiene tres estaciones de Subte que se llaman igual, jejeje. Retiro, Callao y Tribunales!!

Comencé por lo que estaba más cerca del hostel. Plaza España, que tenía un enorme monumento a Cervantes y al hidalgo Don Quijote de la Mancha y compañía. De ahí, al Templo de Debod, un templo egipcio de 2.200 años de antigüedad, que fue regalado a España en 1968 como agradecimiento por su ayuda en la gran inundación de Abu Simbel. Daba un poco de miedito ahí dentro, jejeje, y si había una maldición???

Seguí hasta el Palacio Real, que si bien no es la actual residencia de los reyes (que prefieren el Palacio de la Zarzuela) es el Palacio "oficial". Detrás del palacio está la Catedral de la Almudena. Es una Catedral un poco ecléctica, tiene algo de gótica, algo de neoclásica y por dentro está decorada muy a lo pop art, jajaja, es extraña. Y fue consagrada por Juan Pablo II!! A quien le erigieron una estatua en el patio trasero.


Luego subí por la Calle Mayor, el corazón del casco antiguo y donde están todas las tienditas de souvenirs. Al poco llegué hasta la Plaza Mayor, que sería el equivalente a la Plaça Reial de Barcelona, sólo que bastante más grande, jejeje. Siguiendo por Calle Mayor llegué a la famosísima Puerta del Sol, aunque no hay ninguna puerta, es otra plaza. Y ahí encontré al famosísimo "oso come frutos" (que en realidad se llama el Oso y el árbol madroño :s) que no sé qué corno significa pero está hasta en el escudo de la ciudad!!

Ahí en Puerta del Sol, la Calle Mayor cambia de nombre y pasa a llamarse Calle de Alcalá. Es una hermosa avenida llena de edificios bonitos, algunos muy rococó (con lo gay que suena esa palabra, jaja), y por esa calle llegué a la Plaza de Cibeles (Cibeles me suena muchísimo!! Pero no tengo idea de donde, jeje). Allí, en esa plaza, está el edificio/palacio más hermoso que he visto!! Y eso que se trata sólo de la Central de Correos!!! Es magnífico!!

En ese punto me senté a descansar un rato (no era la primera vez!! Venía caminando desde las 10 de la mañana!!) Elegí una peatonal arbolada muy hermosa que se llamaba Paseo de los Recoletos... (BS AS??? Así se llamaran los que viven en Recoleta?? JAJAJA! Recoletos!!)

Cuando recuperé un poquín mis energías... continué camino... aún me faltaba tanto por ver!!

Unos metros más y llegué a otro punto famoso: la Puerta de Alcalá. Por aquí pasaba antigüamente la ruta que unía Madrid, con la población vecina de Alcalá de Henares. Cabe destacar que toda Madrid está preciosamente decorada con flores. En esto me hizo acordar más a Washington que a Buenos Aires, jejeje.

La Puerta de Alcalá está justito al lado del Parque del Buen Retiro... pero antes, tenía otra visita que hacer...

Pensaba acercarme hasta el Museo del Prado, aunque sea pa verlo por fuera ya que no tenía ni el dinero ni el tiempo de entrar... y algún día iba a volver a Madrid, no?? Cuando llegué al Museo, me acerqué a la puerta para informarme de los precios y horarios, siempre viene bien saber eso...

Y, oh! grande fue mi sorpresa cuando leí "Domingos: GRATUITO" WWOOOHOOO!! Jajaja. Consulte mi agenda. Aún me quedaban por lo menos 4 horas limpias. Mmmm.... y me metí, jojojo!!! Me concentré en lo que más me interesaba, que eran aproximadamente unos 1.583 km de Museo, jajajaja!! Y fue fabuloso....
El momento en que doble una esquina y me topé de frente con "Las Meninas" de Velazquez... por Dios... fue impresionante... esa obra es taaaaan completa, taan llena, sentís que te succiona, que te atrae inexorablemente hacia adentro... de pronto, todo el mundo alrededor desaparece y te sentís desnudo ante esas personas de otro tiempo que te miran inquisitivamente... es indescriptible... Y luego tuve la oportunidad de ver otras maravillas como "La Rendición de Breda" también de Velazquez, y las Majas de Goya entre otras cosas. (Y algo de Caravaggio también!! Les conté que adoro Caravaggio??)

A esta altura del día, mis breves descansitos eran cada vez más frecuentes. Proseguí mi camino bajando por el Paseo del Prado y rodeando el Real Jardín Botánico (fooooaaaa!!) y llegué hasta la estación de trenes Puerta de Atocha. Es realmente gigantesca, my God. Le di la vuelta para ver el Memorial a las víctimas del 11-M y subí por una callecita que estaba más empinada de lo que me hubiera gustado, para llegar al Parque del Buen Retiro, donde tenía pensado terminar mi jornada....

El parque del Retiro es como una especie de Central Park de Madrid, sólo que un poco más chico, jeje, pero tiene todo lo que tiene su equivalente neoyorquino. Un enorme lago, riachos con puentes, extensiones de verde, parches de tierra pa un picadito, patos, pájaros y jóvenes y viejos de todos los tipos y razas. Es un lugar muy lindo, muy pacífico a pesar de la cantidad de gente que se junta. Aquí y acullá hay gente con guitarras, o patinadores, o viejitos con sus perros, familias con sus bebés.... de todo!!
Casi en el centro del parque, hay un enorme lago artificial (y creanme cuando digo enorme!!) donde se alquilan los populares botecitos a pedal. Y a un costado del lago hay una especie de monumento (parecido a la Columnata pero en miniatura) donde se habían reunido unos dos o tres grupos de "percusioneros" por lo que se armo una "guerra de batucadas" muy linda!!!

Me senté un rato ahí... estaba tan cansada!!! Pero feliz!! Porque había logrado ver la mayor parte de la ciudad de una sola caminata!!! Eso sí... esa noche, me subí al autobús y no me acuerdo más nada hasta que llegué....

Fotos de la caminata del siglo: Album: Madrid/ Paseo por la CITY

Y ahora... esperando la próxima aventura, que probablemente sea encontrar casa, jejeje....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bonito todo***Encontraste silla para sentarte? digo por el...LCH