viernes, enero 19, 2007

Visita al nido

Hace ya una semana que estoy de vuelta en mi querida Córdoba. Y disculpen la demora, pero es que en verdad no sé qué escribir.

No sé como explicar, no sé cómo plasmar en palabras lo que se siente al volver. (Y al irse)
Todos me preguntan qué siento, qué me parece, cómo es volver. Y no sé que decirles, salvo que "es raro". Porque es así, es raro.
Siento que nada cambió, y siento que todo es distinto. Siento que yo estoy distinta, pero soy la misma, sólo que con un par de aventuras más sobre mis espaldas.
Hay veces que siento que me fui sólo una semana, y hay veces que me parece que acabo de depertar de un sueño a la misma vida de siempre. Barcelona se siente como nebulosa, como pasado, como lejana. Pero a la vez es una parte tan profunda de mí, que no puedo menos que extrañarla terriblemente.
Y Córdoba está hermosa. Casi igual pero un poco diferente.
Ya hice gran parte de las cosas que extrañaba. Ya comí dos asados, y dos veces empanadas; ya conversé con mi madre; ya me divertí con mi hermanito; ya cené con mi papá. Ya manejé mi auto; ya me senté en mi patio; ya me atosigué de helado directo del pote. Ya visité las sierras, fui al centro, a la casa del Jere, la del Champa y la de Berni. Y todavía me quedan un montón de cosas por hacer.
El día que llegué mi propia familia no me reconoció. Me ofendería si no fuera porque me parece algo positivo. Cambié, y por como estaba antes de irme, eso no puede no ser bueno, jeje. Mi gente más querida estaba en el aeropuerto y me siguieron a mi casa (o por lo menos mi casa en Córdoba). Yo estaba muy aturdida por los vuelos pero así y todo me quedé compartiendo con ellos hasta las 4 de la mañana!!
El domingo me fui a tomar un café con mi primo Gerry. Sí!! El mismo que conocí cuando fui a Holanda!! Se iba el lunes, menos mal que pudimos vernos. Realmente le tengo un enorme cariño desde que lo conocí verdaderamente. Y no podíamos dejar pasar el hecho de que hayamos coincidido al mismo tiempo en esta tierra nuestra.
El martes pasado recibimos la gratísima e inesperada visita de mis tíos y mi madrina. Qué hermoso poder verlos!!Realmente no lo tenía planeado así que fue maravilloso.
Hoy fuimos con ellos a dar un paseíto por las sierras. Están bellísimas!! Hacía muchísimos años que no las veía tan verdes. Siempre las aprecié mucho, pero nunca tanto como cuando las tuve lejos. Y me embargó la emoción al ser consciente de que ahora las estaba disfrutando más.

El martes que viene se va Berni. Emigra a México. Y no podemos decirle nada porque nosotros también nos alejamos de él. Mi mamá me dijo "Hija!! Con todas las despedidas que tuviste allá, ya deberías estar acostumbrada!!" Sí, acostumbrada... pero eso no significa que duela menos.
El otro día tuvimos una de esas tertulias filosóficas tan nuestras que hacía tanto que no teníamos. Y me di cuenta de que realmente había extrañado a este cavernícola pensante que en algún momento se convirtió en mi amigo. Y que lo iba a extrañar aún más en el futuro. Me reconforta saber que por más distancias y años que se metan en el medio, él ya es para mí uno de esos amigos que te acompañan hasta el final de los días, que ya nunca más dejarán de ser tuyos...

Por ahora, seguiré disfrutando de mi casa. De mi mamá, mi papá, mis hermanos, mi familia y mis amigos (y del hinchapelotas del perro). Seguiré disfrutando del calor sofocante por las tardes, y de las noches fresquitas y apacibles. De la multitud de pájaros que me cantan en la mañana. Del acentito cordobés. De los mates con criollitos y los asados. De los insectos. De los viajecitos a las sierras. De lo que queda de mi auto. De los puchos en el patio. En fin, de mi Córdoba del alma, que por más que pasee, siempre será mi rinconcito en el mundo... mi santuario... mi nido....

Disculpen el desorden, disculpen la brevedad, y disculpen la ininteligibilidad, pero es qué realmente no sé cómo explicarles todo esto...

Les dejo algunas fotos sueltas que no supe cómo acomodar, jeje.
.
.
.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo te iba a comentar que ya extrañaba los "Cordobeseando".
Que disfrutes del terruño !!
Pa

Anónimo dijo...

Yo tampoco no se que escribir!!Estoy contenta que hayas vuelto ,pero....sentia mas emocion con los barcelonando,loss lisbonando,los holandoseando,es curioso no? LCHQ.

Anónimo dijo...

Hola Nice! Como se puede definir el sentimiento de volver a un local que tampoco no es nuestra casa, por lo menos la unica :P
Espiero que esteas bien, y que tu vontade de viajar no se olvide, porque solo ahora es el inicio de una grande aventura...

Besos desde Madrid
Luigi