miércoles, enero 10, 2007

Al infinito y más allá...

No puedo creer que hoy sea hoy. No puedo creer que hoy esté volviendo a casa ( o por lo menos, a mi casa de Córdoba). No puedo creer que esta experiencia por tierras catalanas haya terminado. Y no puedo creer que haya sido tan provechosa.
A modo de créditos finales de lo que fue esta aventura, déjenme tomarme la libertad de hacer algunos agradecimientos, porque no crean que todo esto lo logré sola. Primero que nada a mis amados padres, por su incondicional amor de padres y por estar siempre listos para atajarme incluso cuando mis planes no tenían sentido, y entenderme aún cuando no me comprendían.
A mis hermanos queridos, sobre todo al Andrés, por todo lo que me dijo en la fiesta de despedida.
A Analía, mi más mejor, por lo bien que se portó, y por tratar de disimular lo que estábamos sufriendo.
A los amores de mi vida, el Jere y el Champa, por, de alguna forma, acompañarme en este camino y compartir conmigo esta nueva vida, me siento afortunada de tenerlos.
Y también, aunque nunca se lo dije, al artífice de todo esto, el Sr. Victor Domínguez, mi psicoterapeuta, pero aparte de eso, la persona que me salvó la vida, que me salvó de la locura, sin su inmensa paciencia y pericia jamás hubiera vivido lo que viví. Le debo muchísimo.
Hay quienes afirman que la felicidad es efímera, que no puede ser constante. Lamento decirles que se equivocan, que yo soy feliz, y todo el tiempo. Obviamente que hubo momentos de tristeza, pero incluso en ésos momentos fui feliz, porque la tristeza es parte de la felicidad, y no contraria. Porque sentir, lo que sea que se sienta, es parte de estar vivos. Y darse cuenta de que uno está vivo es lo más hermoso que puede pasarte.
Voy a extrañar un montón de cosas acá. El camino de casa al Alberguinn; el calor insoportable del Metro; el olor del mar; el aire acondicionado de los colectivos; el videoclub de enfrente; la calle de mi casa; la entrada al edificio; el chirrido que hacen tooooodas las puertas del departamento; el sonido que hace la puerta de entrada al cerrarse; mirar por la ventana del living apenas me levanto para ver como está el día; los ruidos de las puertitas de la cocina; nuesto lavarropas ambulante; el olor a comida casera de las viejitas del edificio; arrastrar las pantuflas por tooodo lo largo del pasillo; salir a fumar al balcón; Buenafuente y sus monólogos, y la niña de Shrek que tantas carcajadas nos sacó; el "mais que nada"; la planta (que heredé de Mário) que ya no quiso vivir, jeje; abrir la heladera y quedarme pensando qué corno cocinar; ir al super y volver con más de lo que puedo cargar, y parar cada media cuadra para descansar los brazos; las Ramblas llenas de gente; el monumento de Colón; las esculturas extrañas por todos lados; las callecitas angostísimas del Gótico; Plaça Catalunya; la calle Pelayo; la Sagrada Familia; Parque Güell; los mapas del Corte Inglés; en fin... voy a extrañar muchas cosas.
Pero lo que más voy a extrañar es a la gente. A MI gente:
Bruno, querido, hermano del alma. Lamento que tengas que pasar por esto otra vez. Perdoname por ser yo la que se va ahora. Sos lo que más quiero de Barcelona. Me acuerdo de la primer peli que vimos juntos, cuando apenas nos conocíamos. De-Railed. Yo volví de trabajar y la estaban viendo, y te ofreciste a volver a empezarla. Me acuerdo el primer paseo juntos, fuimos a ver a los aviones en la playa. Me acuerdo de la primera vez que me mostraste la foto de tu familia que tenés en tu habitación, y que me mostraste 500 veces más después, jeje. Yo tenía muchas expectativas diferentes sobre este viaje, y ninguna de ellas incluía gente. Jamás me imaginé que iba a tener esto. Gracias querido, gracias por el enorme cariño que nos tenemos, gracias por ser mi amigo, mi hermano, mi familia, mi confesor. Sos muy especial. Y nuestra amistad es muy especial. Lo que compartimos es único, y sólo nuestro, y sólo con vos voy a poder recordar todo esto. Sin vos, esta vida no hubiera sido ni la mitad de lo que fue.
Mário, ay ay ay, Mário. De eso hablábamos anoche. De que lo que cuenta es la calidad del tiempo, y no la cantidad. Viví sólo dos meses con vos, y sin embargo sos lo más importante que tengo acá. Bruno y vos son lo que más quiero, lo que más atesoro, lo que más feliz me hace, y lo que más triste me pone dejar. Lloré mucho (de la emoción) cuando llamaste para Navidad y me dijiste: "porque la Navidad tiene que ver con la familia, y ustedes son mi familia". Gracias por hacerme tan feliz todo este tiempo.
Aline, mi amiguita incondicional, cómo te voy a extrañar!! Siempre pensando en mi, la única que me llamaba siempre para hacer algo. Perdoname por todas las veces que te dije que te calles, o que te quedes quieta. Nunca le hagas caso a quien te dice eso. Tu energía es lo que te hace tan especial, y tan inolvidable. Cómo nos reímos juntas!! Gracias por soportarme y ser mi amiga.
Patinha, me acuerdo cuando te convertiste en "mi hija", ja ja ja!. Todas las charlas que tuvimos, todas las risas y todos los llantos. Las sesiones de gimnasia! JOJO!! Las tardes en la playa. Ciertamente te voy a extrañar.
Manoel, mi rubio preferido, siempre de buen humor, incluso cuando estabas deprimido. Tu voz con la guitarra fue la banda sonora de esta aventura. Adoraba escucharte cantar. La semana no estaba completa sin una visita tuya. Cuántos momentos, no?? Aunque vivas en otro lado, vos también fuiste parte de esta familia.
Chicos, los adoro. Por favor no me olviden, porque yo jamás podría olvidarlos a ustedes, ni aunque lo intente. Son los personajes principales de esta película, mi corazón es de ustedes, para siempre...
Me consuela la promesa de los reencuentros...
Estoy feliz de volver a casa, de ver a mi familia y a mis amigos. Pero a la vez estoy triste, porque acá también dejo mi casa... mi familia... y mis amigos...
Y ahora? A donde pertenezco?? De dónde soy?? Cuál es mi casa?? Pues, ningún lugar. Simplemente los corazones que espero haber tocado...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice querida, espero que usted tenga hecho buenna viaje de vuelta a casa. yo me quedare esperandote en Madrid, y tu me esperes donde quieras que un día pronto te veo ;)

Salutos a tu familia, y un grande beso para ti "mi cebojita"

Mario Mendes