viernes, abril 11, 2008

:D

"¿Under? en ascenso

La Traktora brindó con ganas

El grupo liderado por Cristian Casas ofreció un concierto en Casa Babylon ante más de 400 personas

Sabido es en Córdoba lo difícil que es producir un show propio: gastos de traslado, publicidad gráfica, de radio, “favores” y un sinnúmero de otros elementos que afectan al bolsillo. Así y todo, La Traktora asumió esos riesgos y se fue al ataque, armando una fiesta que muy pocos son capaces y animados a hacer.
Se presentaron el pasado 5 de abril en el local Casa Babylon y le hicieron saber a la multitud presente que “este equipo está para pelear cosas importantes”. Hay una atmósfera de cultura popular entre el público, es por eso que a la salida, te invaden esas ganas de comer un choripán y comprar una bandera que diga “Aguante La Traktora”

Moviendo las manitos

La fiesta se hizo esperar. Recién a eso de las 3.15 de la madrugada, apareció en escena la banda de los fundadores Sapo (voz) y Goyo (guitarra), que cuentan en sus filas con tres nuevos integrantes desde el año pasado: Jetón (bajo), Kara (saxo) y Andrés (batería). El show duró aproximadamente 1 hora treinta minutos; y si la gente no pidió mas temas, no fue porque no les gustó, sino porque los pies ya no tenían mas fuerza para saltar y bailar.

En el quinto y sexto tema del repertorio, subió al escenario Peter, aquel que fuese cantante de la banda Falsa Libertad entre los años 2000-2006. Interpretó los temas Pogo y El otro oh. Otro invitado fue el violinista de la banda La Estación, que fue una de las bandas teloneras de la noche junto a Revocke y Maltrato. La participación de este último fue por demás impecable, ya que demostró un gran nivel técnico.

Promediando la velada, el escenario mutó por unos momentos con los ya reconocidos Terrenales (Juanes Terrenales) Miguel y Germán. Sorprendieron con la originalidad del tema Gritos e hicieron delirar cuando hicieron su propio hit “Última canción”.

Gritar y poguear

Básicamente, dentro de esos dos campos se resume el sentido de ir a ver un show de La Traktora. La banda tiene “buena onda” y eso se nota, tiene hits y un potencial que está en ellos explotar. Aunque no todo es a pulmón, se necesita que el público los siga acompañando y que productores de eventos “en serio” se acerquen a asumir riesgos.

Según fuentes fotologueras, Cristian Casas (voz), afirmó: “Fue una fiesta inolvidable. Gracias por la maravillosa velada que vivimos, después de tanto laburo y nervios valió la pena, gracias a las bandas que compartieron escenario con nosotros y músicos invitados; miles de gracias a los amigos y gente que fue, mil gracias por apostar al rock local y se pueden hacer grandes cosas, gracias a la prensa que confió en el evento y damos nombre y apellido a la sangre nueva de la traktora, gracias Jetón ,Andrés y Gaby ,de todo corazón sin ustedes no hubiese sido esto posible”.

En esta realidad, parece no haber otra salida: para poder hacernos escuchar, hay que gritar bien fuerte…"

Diario de Córdoba


2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, y yo temande! soy la ultima en enterarme, que significa eso????lch

Nice dijo...

Que tenes que revisar tus e-mails mas seguido, pececito!! Jaja! :P