viernes, febrero 09, 2007

Nuevos Buenos Aires


Siempre me costó ir a Buenos Aires. Nunca le tuve mucho cariño. Iba sólo a visitar a la familia. A verlo crecer a Tomi. Y volvía enloquecida por el ritmo de vida de aquella ciudad.

Esta vez fue diferente. El motivo del viaje era el mismo. Visitar a la familia. Darles un abrazo y llevarles los regalos que les había traido. Pero la forma en que encaré la ciudad cambió. Fui con ojos de turista. Con la cámara de fotos ávida de postales. Y lo disfruté...
Ya estoy vieja para viajar en colectivo, jejeje. Llegué muy temprano en la mañana del 7 de Febrero, completamente contracturada y sin dormir.
Mi tío me fue a buscar a la terminal y nos fuimos al departamento de Soler. Tomás estaba durmiendo. Me quedé con la boca abierta al ver el tamaño que había adquirido en mi ausencia... Me pegué una siestita y cuando me levanté, él ya estaba despierto. Me tiró los brazos al cuello con una sonrisa... Nunca había pasado tanto tiempo sin verlo...
Esa noche fuimos a una pizzería a celebrar el cumple del tío Billy. Estaba toda la familia.
Faltaba Gustavo... y me dio una sensación extraña...
Comimos muchísimo y charlamos de todo un poco. Juan Román está enorme también! Se estiró muchísimo pero por suerte no perdió esa panzota que tanto me gusta!!! Y otra que está panzona es justamente Marcela!! Mara está adentro, y estaba bastante inquieta! Espero que me manden fotos después así la conozco...
El Jueves Tomi se quiso quedar a dormir en lo de los abuelos, para pasar tiempo conmigo, jeje. Estaba tan feliz con su camiseta del Barça! No se la quería sacar... tuvimos que convencerlo de que se la saque aunque sea para dormir, y la colgó de una silla “así la vigilábamos para que nadie la toque”, le dio un besito, y se acostó.
El viernes decidí pasar por la Embajada de Holanda, en Puerto Madero. Sin mucha fé, puesto que estaba segura de que ya había cerrado, pero así de paso salía a pasear. Así que caminé por Puerto Madero, subí hasta la Casa Rosada, y la rodeé para llegar a Plaza de Mayo. Me senté en un barcito en Avenida de Mayo a tomar un cafecito con un tostado y de ahí me fui hasta la peatonal, a chusmear.
Hacía muchísimo que no paseaba por Buenos Aires... y menos aún con una cámara de fotos... los paisajes típicos porteños, qué gusto me daba verlos, respiraba ese aliento de tango que hay en cada esquina y me emocionaba. Había estado tan lejos... tan privada de todo eso...
Sábado a la noche. Y era mi última oportunidad de conocer a mis cyber-amigos pearljammeros. Así que allá fui. Me tomé un taxi y me fui a The Oldest, en Caballito ( o eso me dijeron, jaja)
Ahí conocí personalmente a la Ceci, a Sebas y a Germán. La verdad es que la pasé muy lindo y me reí mucho. Y salí de noche, actividad que escasea últimamente en mi agenda...
Me tomé una caipirinha maldita que nubló mis sentidos... :P
Cerca de las cinco y media estaba de vuelta en lo de los tios. El problema era que mi tia me iba a despertar a las diez para salir a pasear.... Chanfles...
Pero me levanté, y fresca como una lechuga. Fuimos a caminar por San Telmo, que los domingos se pone re lindo por la feria. La plaza de San Telmo se convierte en un gran shopping al aire libre donde podés encontrar lo que se te ocurra, todo tipo de antigüedades y cosas curiosas, como sifones de colores, pavas antiguas, juguetes y ropa.

Antes de volver nos tomamos un cafecito en un barcito muy lindo. Mi tío me hizo el favor de hacer una parada en Plaza de Mayo para que le saque una foto al Obelisco, jejeje. Y nos fuimos al depto.
Al poco tiempo llegaron Mariela, Gato y Tomi para almorzar. Y con Tomi vimos el partido del Barcelona vs. Racing de Santander, jajaja. Como para no perder la costumbre...
Ese día pegaba la vuelta. Me costó un poco despedirme de él. No sé por qué. De todos en realidad. Es que nunca pasaba tanto tiempo sin verlos. Yo solía ir a Buenos Aires unas cuatro o cinco veces al año...

Pero como dicen todos: ya deberías estar acostumbrada, Nice...

De todo un poco...

2 comentarios:

Mário dijo...

Que fuerte Nice, que fuerte. Buena estadia, que lo disfrutes ;)

besos

Anónimo dijo...

que lindo nice, las fotos de tus parientes porteños,todos muy lindos especialmente el niño rubio.. Lch