Para el post de hoy, necesito publicar un mail enviado por mí, con fecha 11 de Junio de 2006, y que había titulado "Tocar el cielo con las manos". Aquí va:
""Resulta que, de pedo, el jueves pasado me entere que habia una feria de comic, (..) como trabajaba, el unico dia que podia ir y pasarme horas y horas ahi era el sabado. En realidad no soy fanatica del comic (aunque no me desagrada) pero me interesa más bien su aspecto "ilustrativo" y generalmente tambien hay algo de "fantasy art" en estas ferias, (y algunos freaks disfrazados) asi que alla fui. Aparte la entrada salia solo 5 Euros! Y con ella te regalaban un comic, jejeje, nunca tuve uno.
Bueno, la cuestion es que ahi estaba yo, paveando. Ademas de los stands, habia un ala donde habian montado exposiciones. (…)
Segui caminando por ahi, chusmeando (…) y a lo lejos vislumbro un oasis. Un stand de mi admirado Ciruelo Cabral. Supongo que sabras quien es, no?? El daltonico que pinta dragones! El que expuso en el cabildo el año pasado. Asi que alla me fui, derecho. No hay nada que yo no haya visto (salvo que haya pintado algo nuevo) pero igual me siento impulsada a ver sus trabajos una y otra vez, jejeje (…) estaba lleno de gente. Me abri paso a codazos, y llegue a primera fila. Habia tres personas en el stand, una de las cuales mi subconsciente me decia que ya habia visto antes. Pero vos viste como funciona mi cerebro... super lento… (…) me acerque a esa persona y le dije -"Vos sos Ciruelo??" -"Si" me respondio. Como explicarte lo que sobrevino despues...
Me afloje toda, le pase la mano, y me largue a llorar desconsoladamente. Ciruelo me miraba tratando de entender que me habia pasado. Yo estaba ida, no entendia nada. Me cachetee un poco y volvi. Le dije -"Es un verdadero placer para mi, te admiro desde que era chica" (las huevadas que uno dice cuando no le sale nada.) "Bueno, muchas gracias" (…) Le explique que el era muy importante para mi, que me habia inspirado desde que vi su primer pintura, (…)
Como no me salio nada mas que decirle, segui llorando a un costado. El se sento y siguio firmando las cosas que compraba la gente. Asi que me dije "tengo que comprar algo!!" Me compre "El libro del Dragon" que no lo tenia. (…)
Yo seguia llorando como una pava. Ciruelo me estaba firmando mis cosas, en el libro dibujo la cabeza de un dragon con una facilidad asombrosa. Me pregunta mi nombre, para hacer la dedicatoria. (…) Y yo seguia llorando. Es que es muy groso!! Jamas en mi vida me imagine que lo iba a conocer! (…) a Spielberg y esos de ultima te vas a Cannes y los ves... pero Ciruelo!!! No way!!! Yo sabia que vivia aca cerquita pero igual, nunca me hubiera imaginado que lo iba a conocer. Y es tan importante para mi!! (…) Y por eso lloraba. Porque conocerlo significaba un monton de cosas para mi (que el ni se imagina), la cereza de la torta de todo lo que me esta dando Barcelona. (…) Es Ciruelo, bolu!!!! Nada menos que Ciruelo!! La persona que mas admiro en el mundooo!! Y voy a empezar en la escuela que me recomendo el!! Es lo mas parecido que puedo tener a que el me enseñe. Te das cuenta de lo groso que fue para mi?? Espero que si...
Esa noche me fui a un bar a ver el partido de Argentina. Estuvo genial! Eramos 200 monos vestidos de celeste y blanco, apretados y sudados y gritando a mas no poder. Y comiendo empanadas!! Jajaja! Muy bueno. Aunque se copaban y gritaban hasta los goles que no nos cobraban. Segun ellos termino 4 a 1, jajaja, típico argento. (…)
Sali y me acorde de Ciruelo otra vez. Lagrimeaba cada vez que me acordaba, pero de felicidad, ojo. Y entonces el domingo me levante tempranito, cace mi camara, y volvi a la feria de comic. Empezaba a las 11 y yo llegue diez y media, jejeje. Que pava. es que entraba a trabajar a las tres, asi que queria asegurarme que iba con tiempo.
Pague de nuevo la entrada, y me puse a recorrer sectores que no habia visto (porque al final, el sabado, con tantas emociones, vi la mitad de la feria nomas) y apenas vi el stand de Ciruelo me largue a llorar otra vez. (…) No sabia que decirle asi que segui dando vueltas mientras pensaba, jjejejeje. (…)
(…) Asi que inmensamente feliz como estaba, y totalmente motivada, me fui derecho al stand de Ciruelo. Me acerco sigilosamente y le digo "Ciruelo", se da vuelta y me sonrie. "Yo soy la pesada de ayer, la que se volvio loca" - "Si, me acuerdo!" me dice, riendo. Le digo "disculpa que parezca cholula pero necesito, por favor, que me dejes sacarme una foto con vos" - "Si, seguro!" (…). Asi que bueno, al final (sacamos la foto) lo salude, le dije espero que nos volvamos a encontrar, muchisimas gracias por todo, por tu arte, por nacer, por inspirarme, que se yo, por todo lo que me diste. Y me fui, llorando, jejejeje....
Todavia no lo puedo creer. Todavia estoy como caminando en las nubes. De golpe todo es color de rosa. Acabo de conocer personalmente a Ciruelo Cabral…
(…)""
Este año, obviamente, no me iba a detener nadie, iba a ser aún más "friqui" y más cholula. Decidí imprimir la foto que nos habíamos sacado y pedirle que me la firme.
Y eso es lo que he hecho hoy, jejejeje. Me fui al Salón del Comic, derecho al stand de Ciruelo, y con mi cara más dura le compré el libro más barato que tenía (recuerden que estoy desempleada!) y le pasé la foto, jijiji!!! Otra vez me puse super nerviosa y me flaqueron las piernas y las cuerdas vocales pero me porté super bien y no lloré :D
Aquí, la foto del año 2006 (sin firmar, obvio)
Si, si, ya sé que estaba más gorda...
Este año, ni mi dulce príncipe se salvó de mi lado más "friqui". Pero que conste que él fue por voluntad propia!! Y toqueteamos un Viper, y fuimos parte de una pandilla, y nos hicimos tatuajes y nos codeamos con Indiana Jones, y comimos pochoclo verde del Increible Hulk, y asesinamos al Hombre Pálido (en realidad yo no podía ni acercarme, mi San Jorge lo golpeó por mi :D) y fuimos "friquis" por un día...
Les juro que no fue Luigi!!
Y hoy también, otro maestro de las historietas estaba firmando. Lo siento tantísimo, pero un error de cálculo (había una cola estratosférica) me impidió llegar a obtener una firma suya...
El genio QUINO...
Está viejito, no??